Luto nacional
24 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«True love» [La canción del día]
Entrevista: Jaime Ignacio del Burgo [Libros]
Los «odiadores» del emérito [Editoriales]
«All the things are you» [La canción del día]
Encuentro de «Reyes» en La Zarzuela [Editoriales]
Entrevista a Carlos Martínez [Entrevistas]
40 años de elecciones en Andalucía [Entrevistas]
volver  
 
25 de noviembre de 2019

Entrevista a Paco Cabezas

Entrevistado: "Paco Cabezas"

“Esta película me ha salido del corazón y está hecha para la gente”

Descargar

 

COPE

Ha rodado en España la película “Adiós” protagonizada por Mario Casas

Él quería ser Scorsese pero se ha dado cuenta de que tiene que ser Paco. “Y hay que ser muy cabezón para ser yo”. Paco Cabezas lleva muchos años rodando cine y televisión en EEUU, pero cuando vuelve a Sevilla, es para contar una buena historia, como la de su última película “Adiós”. Bueno, eso y resintonizar los canales de la tele de sus padres, “que manda narices trabajar con Nicolas Cage, para luego esto.”

El guión le llegó por Twitter, y se enganchó a su historia porque “va de las cosas con las que yo me crié”. El autor era repartidor y ahora trabaja escribiendo para algunas series gracias a Paco: “Yo soy un chaval de barrio, sin enchufes y me gusta saltarme las tonterías que tiene este mundillo. Siempre digo mandarme guiones, porque yo creo que para eso estamos ahí”.

Es la primera película que se adentra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, y dice Cabezas en Herrera en COPE que “fue muy bonito hablar con las familias, que te cuentan lo que les han pasado, cuando se hace algo con respeto, la gente lo agradece”. Rodar cerca de casa le resulta emocionante: “al cortar, todas las 3 mil viviendas aplaudiendo y pensé “qué bonito el poder del cine”.

Dice Cabezas que es una película luminosa aunque es dura: “si no salen bien del cine, que me busquen que les devuelvo el dinero”. Asegura además que Mario Casas es el mejor actor que tiene nuestro país: “es un actor que se entrega, y de repente te coge el acento de Sevilla, y se cambia la piel. Yo creo que Mario se merece un Goya y ya vale, vamos a dárselo”.

 

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.