noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ha rodado en España la película “Adiós” protagonizada por Mario Casas

Él quería ser Scorsese pero se ha dado cuenta de que tiene que ser Paco. “Y hay que ser muy cabezón para ser yo”. Paco Cabezas lleva muchos años rodando cine y televisión en EEUU, pero cuando vuelve a Sevilla, es para contar una buena historia, como la de su última película “Adiós”. Bueno, eso y resintonizar los canales de la tele de sus padres, “que manda narices trabajar con Nicolas Cage, para luego esto.”

El guión le llegó por Twitter, y se enganchó a su historia porque “va de las cosas con las que yo me crié”. El autor era repartidor y ahora trabaja escribiendo para algunas series gracias a Paco: “Yo soy un chaval de barrio, sin enchufes y me gusta saltarme las tonterías que tiene este mundillo. Siempre digo mandarme guiones, porque yo creo que para eso estamos ahí”.

Es la primera película que se adentra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, y dice Cabezas en Herrera en COPE que “fue muy bonito hablar con las familias, que te cuentan lo que les han pasado, cuando se hace algo con respeto, la gente lo agradece”. Rodar cerca de casa le resulta emocionante: “al cortar, todas las 3 mil viviendas aplaudiendo y pensé “qué bonito el poder del cine”.

Dice Cabezas que es una película luminosa aunque es dura: “si no salen bien del cine, que me busquen que les devuelvo el dinero”. Asegura además que Mario Casas es el mejor actor que tiene nuestro país: “es un actor que se entrega, y de repente te coge el acento de Sevilla, y se cambia la piel. Yo creo que Mario se merece un Goya y ya vale, vamos a dárselo”.