Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de noviembre de 2019

Carlos Herrera recibe el Ondas 2019

"Este premio envía un mensaje de concordia y unidad"

 

Herrera ha hecho parte del discurso en catalán y RockFM se ha llevado el galardón al mejor podcast 

COPE

Carlos Herrera ya tiene en su poder el sexto premio Ondas de su carrera. El presentador de ‘Herrera en COPE’ ha recibido el galardón, que reconoce la mejor labor profesional en radio, este jueves. Lo ha hecho durante el transcurso de la ceremonia que ha albergado el Gran Teatre del Liceu en Barcelona. En esta también se ha premiado a Rock FM por el mejor podcast: Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo.

"Mirad, en la radio cada uno es hijo de su padre y de su madre. Pero, esta noche, se envía un mensaje de concordia. Hoy se demuestra que Más de uno, Hoy por Hoy, Las mañanas de Radio Nacional, RockFM o mi programa pueden enviar un mensaje a la sociedad de unidad", ha expresado Herrera en un catalán perfecto durante su discurso de agradecimiento por el Ondas.

El humor que le caracteriza ha salido a relucir al destacar, ya en castellano, el hecho de que "tenga que venir uno de Sevilla a hacer un discurso en catalán". "Gracias a mi casa. A Cadena SER, la casa de todos", ha añadido, para después dedicar el premio, en un homenaje más que sentido, a Paloma Tortajada, la periodista de COPE fallecida en abril de este año e integrante del equipo de Herrera.

Herrera (Cuevas del Almanzora, Almería, 1957) se ha convertido en uno de los máximos exponentes del periodismo español. Aunque es licenciado en Medicina, siempre se ha dedicado a la comunicación. Radio Sevilla, en 1977, fue la primera parada de una trayectoria profesional dilatada y más que contrastada.

Cataluña, donde ha recibido el Ondas 2019, resultó un lugar fundamental en sus inicios profesionales. Tanto en Radio Mataró como en Radio Miramar de Barcelona, donde sustituía a otra leyenda con mayúsculas de la radio española: Luis del Olmo. En la Ciudad Condal coincidió con otra histórica de COPE, Encarna Sánchez.

La SER, en 1990, acogió el primer gran programa radiofónico de Herrera a nivel nacional, ‘Coplas de mi ser’. Después, llegó su etapa inicial en COPE, donde presentó ‘La Mañana’. También pasó por Canal Sur Radio y por RNE, donde presentó ‘Buenos días’.

Desde la temporada 2001-2002, Onda Cero le acogió con ‘Herrera y punto’, que no tardó en pasar a llamarse ‘Herrera en la onda’. En 2004, dejó la tarde para volver a su hábitat natural: las mañanas.

2015 fue el año del regreso de Herrera a COPE. Ya van cuatro temporadas de ensueño, en las que se ha convertido en el comunicador con más oyentes de la radio española. Una audiencia de casi 2.500.000 personas confía a diario en ‘Herrera en COPE’ y en su presentador.

Tampoco hay que olvidar las experiencias televisivas de Herrera. Llegó a presentar el Telediario, el Festival de la OTI, ‘Primero Izquierda’ y ‘El programa de Carlos Herrera’, entre otros, en TVE. Antena 3 también le acogió de la mano de ‘El primer café’ y ‘La respuesta’.

Además, Herrera también ha sido y es columnista en prensa escrita (Diario 16, ABC, XL Semanal…). Sin duda, estamos ante un comunicador todoterreno que mantiene la pasión del primer día y una conexión con la audiencia siempre especial.

Por su parte, el podcast Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo, de RockFM, ha sido el mejor de los Ondas 2019, gracias a su repaso del legado del mítico festival. Esta serie original contó con cuatro episodios (Woodstock 50: El Festival que cambió el mundo, De Woodstock a Coachella, Del boca a boca a Whatsapp y Woodstock, de principio a fin) emitidos los días 15 de cada mes a las 22:00 entre abril y julio de 2019. Lo han recogido los compañeros de RockFM, con el director de las emisoras musicales del Grupo COPE, Javier Llano, a la cabeza. “Rock FM tenía que ser el medio que hiciera el relato periodístico de lo que fue Woodstock hace 50 años. Todo su contexto, su trascendencia en la sociedad actual...”, ha comentado Llano.

Carlos Herrera, Premio Ondas 2019

 Herrera, Del Olmo, Alsina, Gabilondo y Pepa Bueno protagonizan una foto para la historia de los Ondas

Los cinco comunicadores se juntan durante los galardones para inmortalizar un momento histórico: “La de oyentes que suman estos” 

 

Carlos Herrera, Carlos Alsina, Iñaki Gabilondo y Luis Del Olmo han protagonizado una foto de la radio para la historia en los Premios Ondas 2019. Son cinco de los locutores más importantes de las últimas décadas radiofónicas que se han encontrado este jueves en el Gran Teatre del Liceu, donde se ha celebrado la gala de los 66 Premios Ondas.

Carlos Herrera recibía su sexto premio Ondas, en esta ocasión a su trayectoria profesional. Pepa Bueno, por su parte, recibía el galardón al mejor programa de radio, mientras que a Carlos Alsina ha recibido el Premio Ondas a la mejor programación especial. Sumado a todo ello, Iñaki Gabilondo, quien fuera presentador de 'Hoy por hoy', y Luis Del Olmo, estrella de la radio en varios medios, incluido COPE y Onda Cero, completaban una foto multitudinaria.

Junto después de la entrega del premio a Bueno, los speaker del evento invitaron a los cinco a acudir al centro del escenario para hacer una foto “de los que han marcado y seguirán comunicando nuestra vida”. “Sus voces forman parte de la historia del país porque la radio es testigo de lo que ocurre”. “¡La de oyentes que suman estos juntos!”, clamaban los presentadores. “Juntaos y decid “radio”', decía el speaker en el momento de la instantánea.

Explicaba Herrera al llegar a la entrega de premios que este Ondas “no es un Ondas a Carlos Herrera. Es un Ondas a COPE, al espíritu de COPE que ha conseguido la revolución que es ahora COPE: la primera radio en España”. 

 Así ha sido la llegada de Carlos Herrera a la entrega de los premios Ondas 2019

El comunicador almeriense recibe el sexto Ondas de su carrera por la mejor labor profesional en radio 

 

Carlos Herrera ha viajado este jueves a Barcelona para recibir el sexto premio Ondas de su trayectoria en el Gran Teatre del Liceu. El comunicador almeriense ha sido galardonado en la edición de 2019 por la mejor labor profesional en radio, gracias a cuatro temporadas de ensueño en COPE.

Desde su regreso en 2015 (ya presentó ‘La mañana’ en los 90), Herrera se ha convertido en el comunicador con más oyentes de la radio española. Su estilo propio y su cercanía con la audiencia ha llegado hasta casi 2.500.000 personas, que apuestan por ‘Herrera en COPE’ cada mañana de 6:00 a 13:00 horas.

Herrera ha recibido el galardón, un nuevo hito más en una carrera mediática plagada de ellos, en Cataluña. Un lugar que ocupa un apartado muy especial en su corazón a nivel personal y profesional, ya que pasó allí buena parte de sus primeros años en la radio.

Luis del Olmo y Encarna Sánchez, dos auténticos mitos de las ondas españolas y también de COPE, coincidieron con Herrera durante aquellos compases iniciales en el medio. Después, llegarían sus etapas en la SER, Canal Sur Radio, RNE, Onda Cero… y, cómo no, COPE. Su segunda casa, a la que tanto ha hecho crecer desde que volvió.

Los Ondas 2019 han sido generosos con el Grupo COPE por partida doble. Rock FM también ha obtenido este reconocimiento al ganar el premio al mejor podcast, gracias a la serie original de cuatro episodios Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo. Esta se emitió entre abril y julio de 2019 y analiza desde distintas vertiente el festival que transformó la música y el mundo para siempre en 1969.

 Carlos Herrera antes de recibir su sexto Ondas: “Es un premio a COPE y a su espíritu”

El presentador de 'Herrera en COPE' ha intervenido en TRECE con motivo de la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en Barcelona 

 

Carlos Herrera ha pasado por los micrófonos de TRECE antes del arranque de la gala de entrega de los premios Ondas 2019. El comunicador almeriense, que ha conquistado este galardón por sexta vez en su carrera, ha valorado con orgullo este reconocimiento. Que, con mucha generosidad, ha atribuido a COPE en su conjunto.

“Este Ondas me coge en otra edad y en una Barcelona tranquila, maravillosa: la que yo he conocido siempre. Este premio no es un Ondas a Carlos Herrera. Es un Ondas a COPE, al espíritu de COPE que ha conseguido la revolución que es ahora COPE: la primera radio en España”, ha declarado un Herrera incombustible, porque “la retirada no está cerca”.

Este premio a la mejor labor en radio llega tras cuatro temporadas de ensueño, en las que Herrera se ha convertido en el comunicador con más oyentes de la radio española. Una audiencia de casi 2.500.000 personas confía a diario en ‘Herrera en COPE’ y en su presentador.

Cataluña resultó un lugar fundamental para Herrera en sus inicios profesionales. Tanto en Radio Mataró como en Radio Miramar de Barcelona, donde sustituía a otra leyenda con mayúsculas de la radio española: Luis del Olmo. En la Ciudad Condal coincidió, además, con toda una histórica de COPE, Encarna Sánchez.

La primera etapa de Herrera en COPE tuvo lugar en los años 90 con el programa ‘La Mañana’. Entonces se fraguó un cariño por esta emisora que adquirió energías renovadas desde 2015, cuando Herrera regresó a COPE para impulsar, como años atrás, sus mañanas.

Junto a Herrera, el Grupo COPE también celebra el premio a mejor podcast para Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo, de Rock FM. Su repaso del legado del mítico festival a través de una serie original de cuatro episodios emitidos entre abril y julio de 2019 se ha ganado el aplauso de la crítica. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.