Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de octubre de 2019

Carlos Herrera, Premio Ondas 2019

Carlos Herrera, Premio Ondas 2019 a la mejor labor profesional en radio

Descargar

Carlos Herrera recibe el Ondas 2019 

COPE

El jurado destaca "el impulso que ha dado a 'las mañanas' de COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena"

Carlos Herrera ha sido galardonado este miércoles con un premio Ondas por su labor profesional. El jurado de los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER) ha decidido premiar al comunicador de COPE por "el impulso que ha dado a las mañanas de COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena". Es el sexto premio Ondas en su palmarés.

Herrera nació en Cuevas del Almanzora ( Almería) en 1957. Durante su infancia, su padre - de profesión médico - emigró a Cataluña y por este motivo él se crió en Mataró (Barcelona). Herrera es licenciado en Medicina, pero nunca ha ejercido ya que siempre se ha dedicado al mundo de la comunicación, donde ha conseguido convertirse en uno de los máximos exponentes del periodismo español.

El comunicador comenzó su carrera profesional en Radio Sevilla allá por el año 1977, aunque su inicio con carácter profesional fuese en la entonces recién inaugurada Radio Mataró. Su itinerario vital se traza, fundamentalmente, entre Barcelona y Sevilla, siendo ésta última su lugar de residencia. Se formó profesionalmente en Radio Miramar de Barcelona e hizo sustituciones de Luis del Olmo. Además, coincidió en Radio Miramar con Carmen Torrijos y Encar­na Sánchez, con la que también estuvo en COPE.

Finalmente, accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales en 1990 en la SER, donde presentó "Coplas de mi ser " y posteriormente en COPE con "La Mañana". En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero, con el programa "Herrera y punto," que a partir de septiembre de 2002 pasó a llamarse "Herrera en la onda". En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas.

En 2015, ficha por COPE y en apenas cuatro temporadas se convierte en el comunicador con más oyentes de la radio española. Gracias a su vocación de informar y entretener, gracias a su don inconfundible para elevar a ciencia exacta la magia de la radio, gracias al equipo sobresaliente de profesionales que madruga con él cada mañana, gracias a la emisora que más crece del dial español… Gracias a una audiencia de casi 2.500.000 personas que a diario confía en Carlos Herrera.

"Ha sido una sorpresa. A las tres me ha llamado un amigo de la SER para decirme que si me podían llamar esta tarde por si ganaba un Ondas. Y yo le he dicho que era imposible porque no me había postulado. Pero los que conocemos el mecanismo sabemos que si me habían llamado por algo era. Estoy muy contento y agradezco a los compañeros de la SER que hayan tenido esta deferencia conmigo y con toda la COPE", ha contado Herrera en el programa "La Tarde" tras conocer la noticia. "Este es un premio colectivo. Si yo alrededor de mí no tuviera gente como la que forma parte de 'Herrera en COPE' nunca conseguiríamos ningún premio", ha añadido.

El jurado de los Premios Ondas también ha concedido al podcast "Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo" de RockFM el premio al mejor podcast de la radio "por su profundidad y ambición en la contextualización de un hito de la cultura como fue el festival de Woodstock".

 Las mejores felicitaciones de los oyentes a Herrera por su Premio Ondas

Los ‘fósforos’ han querido celebrar el galardón del comunicador almeriense a través de los mensajes repletos de cariño que han enviado a COPE

Carlos Herrera ha sido uno de los grandes triunfadores de los Premios Ondas 2019. El comunicador de COPE ha sido premiado por sexta vez en los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER), gracias al “impulso que ha dado a las mañanas de COPE” y a “su contribución decisiva a la identidad de la cadena”.

El almeriense, una de las grandes voces históricas de nuestra radio, es el periodista con más oyentes de las ondas españolas. Casi dos millones y medio de personas confían cada mañana en Herrera, cuyo éxito en COPE desde hace cuatro temporadas resulta imparable. "Este es un premio colectivo. Si yo alrededor de mí no tuviera gente como la que forma parte de 'Herrera en COPE', nunca conseguiríamos ningún premio", ha afirmado con orgullo nada más conocer la noticia.

COPE ha querido sumar a la celebración al elemento fundamental en la ecuación triunfadora de Herrera: sus oyentes. Los ‘fósforos’ no han dejado pasar la oportunidad de felicitar a la voz amiga que les acompaña en su día a día y que ahora ha sido premiada una vez más por su labor profesional. Entre los mensajes de texto y audios que hemos recibido en el 647 351 343, seleccionamos los mejores para reflejarlos aquí.

Juan De Dios
Me alegro un montón. Para mí, es el mejor comunicador que ha tenido y tiene la radio. Todos sus comentarios están llenos de sentido común. ¡Cualquier persona de bien coincide con él al cien por cien! Ánimo y que nos dure MUCHO. Un fósforo.

Fátima
Muchas felicidades, Carlos Herrera. Una sevillana que te sigue allá donde vayas desde el año 92, en el que empecé a trabajar. Me acuerdo de aquellas maravillosas tardes que me hacías pasar en el trabajo. Siempre contigo, Herrera. Un beso.

Fermín
Carlos Herrera, GRANDE de ESPAÑA. Gracias por darnos tanta información, humor y buen rollo. GRACIAS y enhorabuena.

Elisa
Mis felicitaciones al líder. A mí me gusta mucho. Nos informa con criterio, seriedad, simpatía… Además de cariñoso y gracioso. Un premio mu bien dao. ¡Mi Cahlo!

Francisco Lora
¡Carlos! Aquí un paisano de Almería camino de Alemania. Enhorabuena por ese premio (te mereces eso y mucho más) a ti y a ese pedazo de equipo de la COPE. Nos tenéis todos los días en alerta: mañana, tarde y noche. Os escucho por toda Europa, desde mi camión. A todas horas. Sois un equipazo. Enhorabuena y seguid así muchos años. Un saludo.

Paco García
Felicidades al mejor comunicador de las radios en España. Estimado Carlos, saludos de un chiclanero que te escucha cada mañana en San Antonio, Tejas. Antes de dormir, a las 23 hora local, escucho los primeros 15 minutos de tu programa. Gracias.

Miguel
Enhorabuena, Carlos. Tus palabras llegan al corazón de muchos oyentes. Además, en muchos momentos eres capaz de difundir aquellos valores que se están perdiendo. Oírte cada día minuto a minuto facilita el planteamiento de empezar una nueva jornada con más ganas.

María José
Muchísimas felicidades desde Calpe (Alicante). Se merece el Ondas, por supuesto. ¡Pero el Nobel también, eh! Un beso fuerte para todos, sois un gran equipo.

Isabel Bravo
¡Mi Cary Grant de las Ondas! Desde hace 30 años acompañándome en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Fosfonauta y fósfora hasta la médula. Y, sin ruborizarme, le digo que le quiero. Gracias, Herrera. Por darnos a los oyentes tantos ratos de felicidad y ser tan genuino. Felicidades también a ese maravilloso equipo que tienes. Mi Goyicao y mi Marijose. Carromato de besos.

Esto demuestra el cariño incondicional de los oyentes hacia Herrera, un comunicador irreductible y genial con una legión de seguidores no menos fantástica.

Alberto Herrera felicita a su padre: "Seis Ondas me parecen pocos para los que te mereces"

El hijo del comunicador aprovecha el micrófono de COPE.es para valorar el nuevo premio para el "jefe" 

 

Carlos Herrera ha sido galardonado este miércoles con un premio Ondas por su labor profesional. El jurado de los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER) ha decidido premiar al comunicador de COPE por "el impulso que ha dado a las mañanas de COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena". Es el sexto premio Ondas en su palmarés.

El equipo del programa "Herrera en COPE" está pletórico tras conocer el anuncio. Uno de sus integrantes es Alberto Herrera, hijo del comunicador, que todos los jueves a eso de las 11 de la mañana nos descubre joyas musicales en su sección "Yo te lo explico, papá". Alberto no ha desaprovechado la oportunidad para felicitar a su padre y reclamar algún otro Ondas más para él. "Me toca felicitar hoy al líder. Otro Ondas más. Sexto ya, si no me fallan las cuentas. Como hijo, como oyente y como colaborador, me parecen pocos para lo que te mereces. Te quiero mucho", ha dicho ante los micrófonos de COPE.es

Después, ha hecho uso de una frase de su abuela para agradecer dicha distinción. "Los premios, como decía mi difunta abuela, es mejor que te los den a que no te los den. Así que con esa lógica aplastante, sólo me remito a quienes nos escuchan y nos premian para darles las gracias", ha añadido.

El jurado de los Premios Ondas también ha concedido al podcast "Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo" de RockFM el premio al mejor podcast de la radio "por su profundidad y ambición en la contextualización de un hito de la cultura como fue el festival de Woodstock".  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.