Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de octubre de 2019

Entrevista a Grande Marlaska

Entrevistado: "Fernando Grande Marlaska"

Marlaska, sobre la acusación de Torra de 'grupos infiltrados': "Habla desde el desconocimiento y la mala fe"

Descargar

 

COPE

El ministro del Interior en funciones asegura en COPE que el presidente catalán "tendrá que elegir entre ser un líder autonómico o un activista"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, compareció este jueves de madrugada para hacer un llamamiento a "parar ahora mismo" los actos vandálicos en Barcelona y, a la vez, alertó sobre la presencia de "grupos infiltrados" en estos disturbios. Torra deslizaba así la idea de que la Policía Nacional y la Guardia Civil estarían detrás de algunos de los incidentes más graves que se han producido en las últimas horas en Cataluña. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido este jueves a Torra señalando que el presidente autonómico "habla desde el absoluto desconocimiento y la mala fe". En una entrevista en 'Herrera en COPE", el titular de Interior ha defendido que los cuerpos policiales "sólo están respondiendo con un trabajo excepcional a la violencia grave llevada a cabo por una minoría coordinada".

En ese sentido, las primeras palabras del ministro han sido para reconocer el trabajo de todos ellos - "que no está siendo fácil" - y ha dedicado unas palabras especiales a los miembros de la policía heridos durante los disturbios. Además, ha afeado a Torra que en su discurso de anoche no reconociera la labor que están llevando a cabo los Mossos. "Lamento que no hiciera ninguna referencia a la policía autonómica catalana, que está trabajando para garantizar la seguridad de todos los catalanes. Me pareció poco razonable", ha señalado.

Marlaska asegura que Torra tendrá que elegir "entre ser un partido autonómico o ser un activista" y asegura que el Gobierno le requerirá que sea claro en su elección. "Ayer, su condena de la violencia no tuvo la entidad que cabe esperar de un representante", ha dicho.

El ministro ha explicado que un comité de situación se reúne diariamente para evaluar la situación y adoptar las decisiones pertinentes en función de los informes que realizan los operativos desplegados en Cataluña. Fruto de dicho trabajo, Marlaska ha asegurado que los ciudadanos que no quieran apoyar este viernes la huelga convocada en todo el territorio catalán tendrán garantizado su derecho a acudir a trabajar. "El hecho de que el lunes no quedara bloqueado el aeropuerto de El Prat se debió a que habíamos evaluado la situación de forma previa. Estamos haciendo lo mismo de cara a mañana", ha concluido.

 

 


Otras Entrevistas de Fernando Grande Marlaska
21/05/2021   Crisis de fronteras de Ceuta y Melilla
17/03/2020   Entrevista a F. Grande Marlaska COPE
11/02/2019   Entrevista con Grande Marlaska
05/11/2018   Entrevista con F. Grande Marlaska
14/09/2016   Entrevista a F. Grande Marlaska
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.