Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de septiembre de 2019

Espectáculo en el Parlament Catalán

"La retirada de la Guardia Civil es exactamente lo que le hace falta a Cataluña"

Descargar

El monólogo de Carlos Herrera de este viernes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es viernes, tiempo estable, el veranillo de San Miguel, hoy se esperan 34 grados en Sevilla... Si usted hoy no tiene distracción, puede venir a una ciudad donde pasan aquellas cosas de la Ley de Murphy. Un apartado de esta ley dice 'en una ciudad pequeña donde nunca pasa nada, si hay tres hechos importantes, suceden todos el mismo día'. Pues hoy hay once procesiones, se inaugura el centro de comercial más importante de Andalucía, hay una romería, toros y una carrera nocturna con 20.000 criaturas corriendo vestidos de naranja por Sevilla. Es el día ideal para ser policía municipal en Sevilla, un abrazo para todos ellos, que van a tener un día de órdago... 

  Wert asegura que Cataluña exagera hasta la caricatura los elementos particulares de su historia

Si lo que quiere es otra cosa, hay otro foco de espectáculo en el Parlamento de Cataluña que es bochornoso, que parece la antigua Roma en su decadencia. Es el parlamento en que una mayoría independentista, que no es una mayoría de votos, aunque sí de escaños, promueve el levantamiento institucional contra el estado de derecho. Ya lo hizo hace dos años y las consecuencias hay que preguntárselas a los que fueron a la cárcel y a los que están por Europa dando vueltas haciendo el payaso. Hay algunos que están comprando boletos para ir a la cárcel o a Waterloo. Torra el primero.

¿Por qué fue grave lo que sucedió ayer en el Parlamento? ¿Por qué ese envilecimiento de la cámara legislativa que ayer no tuvo ningún reparo en amparar a los que sorprendió mientras preparaban acciones violentas?

Ayer el Parlamento aprobó resoluciones que no tienen un solo pase en una democracia consolidada, una ley de amnistía por si los golpistas son condenados. No son indultos, que exigen que te arrepientas y pidas la gracia. Con la amnistía se supone que los que están encarcelados son víctimas de un estado opresor, de un sistema injusto. Y luego la retirada de la Guardia Civil de Cataluña, que es exactamente lo que le hace falta. Eso lo decidió ayer un parlamento en el que Torra no tuvo reparo en jalear a los siete CDR encarcelados que ayer fueron enviados a prisión provisional por las evidencias que el juez ha encontrado en la investigación de la Guardia Civil.

  La retirada de la Guardia Civil es exactamente lo que le hace falta a Cataluña

Trataban de lograr la independencia de Cataluña recurriendo a la violencia. A estos tipos que pretendían atacar la red eléctrica, cortar vías y carreteras, tenían algún plano cuartel de la Guardia Civil, que no actuaban como amateurs y que tenían capacidad para trabajar en la clandestinidad o huir al extranjero, es a los que defiende y legitima el Parlamento de Cataluña.

  En Cataluña van cociendo a fuego no tan lento una suerte de levantamiento institucional

En Cataluña van cociendo a fuego no tan lento una suerte de levantamiento institucional con ramificaciones callejeras que ya vamos a ver como acaba. El Parlamento despótico de Cataluña mostró ayer un apetitivo. Que Torra desafíe a los tribunales y exacerbe a los que tienen la mecha fácil, ya invita a pensar que o acaba en la cárcel o en Waterloo.

Y ojo porque entre la sentencia y los CDR detenidos, vamos a ver cómo esta campaña se convierte en la escenificación de una insurrección para acabar con un estado de derecho.

¿Ayer qué paso cuando estaban en el pleno jolgorio batasuno sus señorías separatistas? Se conoció la orden de prisión de los siete CDR. Y para qué queremos más. La CUP pidió suspender el pleno, los diputados 'indepes' empezaron a tocar las palmas, gritos de ¡libertad, libertad¡... Carlos Carrizosa de Cs se enzarza con Ernest Maragall ... Iceta agita las manos de forma vehemente.. para pedir la palabra... todo un espectáculo... Echaron a Carrizosa...

  Años de adoctrinamiento, de semilleros de odio, acaban con tíos queriendo volar torres de electricidad

El gobierno ha anunciado que piensa impugnar las resoluciones del Parlamento catalán. El Ejecutivo empieza a estudiar si tiene que actuar o no. Lo guisos a fuego lento también acaban hirviendo cuando se tapa la olla. Han sido años de adoctrinamiento, de semilleros de odio, esto acaba con tíos queriendo volar torres de electricidad o cuarteles de la Guardia Civil y acaban con sesiones bochornosas como la de ayer en las que el independentismo sale en tromba a defender y blanquear a siete individuos con explosivos y planos que un juez envía a prisión.

  La Constitución tiene suficientes recursos para poner estas cosas en su sitio

Este gobierno y el que salga después de las elecciones, sabrá lo que tiene que hacer. La Constitución tiene suficientes recursos para poner estas cosas en su sitio.

Claro que lo del gobierno que salga... ayer vino Tezanos a iluminarnos con el CIS, un perfecto artefacto para sembrar la confusión. El panorama es muy móvil, ya lo dijo ayer en 'Herrera en COPE' Narciso Michavila. Pero la cocina de CIS se utiliza según le interese al PSOE. Ahora parece que sí le interesaba con encuestas que por cierto son bastante antiguas, anteriores a muchas cosas que han pasado.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.