Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Los «expertos» del Gobierno [Editoriales]
El paseillo del Tron 27 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Moreno Bonilla: El cierre de Andalucía [Entrevistas]
Entrevista a Javier de Castro [Libros]
Canciones sobre La Radio [Historia de la música]
volver  
 
26 de septiembre de 2019

Entrevista a Francis Franco

Entrevistado: "Francisco Franco Martínez-Bordiú"

“Parece que el Gobierno hubiera dictado parte de la sentencia"

Descargar

 

COPE

El nieto de Franco asegura que la familia ha defendido los derechos que creían tener 

El Gobierno ha anunciado que procederá a la exhumación de Francisco Franco cuanto antes. A pesar de que el abogado de la familia ha asegurado que irá hasta el final, y que se dirigirán si hace falta al Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, parece inevitable que los restos de Francisco Franco sean trasladados del Valle de los Caídos.

Francis Franco, en una entrevista en “Herrera en COPE” este jueves, reconoce que le sorprende el fallo del Tribunal Supremo, en el que además de aprobar la exhumación, confirma que los restos serán llevados al panteón familiar en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), donde yace su mujer Carmen Polo. “No entiendo que se le lleve a un lugar público” porque explica “dentro de unos años, con otro gobierno, dirán que no tiene por qué estar en un sitio público, y llevarían razón”.

El nieto de Francisco Franco critica que haya habido filtraciones de la sentencia. Según Franco “son filtraciones interesadas. Parece que el Gobierno hubiera dictado una parte de la sentencia, y claramente demuestra que hay una domesticación de la justicia por parte de la política. Lo mismo pasa con los medios de comunicación”. Francis Franco asegura que la familia aún no ha tomado una decisión sobre los recursos que presentarán. Declara que “mi abuelo no querría que Estrasburgo sacara los colores a la Justicia de España, porque ya hay antecedentes. Esto está vestido de ley, pero no deja de ser una profanación”.

Ha dicho que “cuando veamos la sentencia, que aún no la tenemos, veremos lo que finalmente hacemos”. Sobre las informaciones que aseguraban que el propio Francisco Franco nunca quiso ser enterrado en el Valle de los Caídos, su nieto ha asegurado que “tampoco dispuso que quisiera descansar en el cementerio de El Pardo, si fuera así, lo hubiera dicho”. Para Francis Franco la mejor opción es que los restos de su abuelo descansen en el panteón privado que la familia tiene en la Catedral de la Almudena.


Otras Entrevistas de Francisco Franco Martínez-Bordiú
03/09/2018   Francisco Franco Martínez-Bordiú
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.