noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El nieto de Franco asegura que la familia ha defendido los derechos que creían tener 

El Gobierno ha anunciado que procederá a la exhumación de Francisco Franco cuanto antes. A pesar de que el abogado de la familia ha asegurado que irá hasta el final, y que se dirigirán si hace falta al Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, parece inevitable que los restos de Francisco Franco sean trasladados del Valle de los Caídos.

Francis Franco, en una entrevista en “Herrera en COPE” este jueves, reconoce que le sorprende el fallo del Tribunal Supremo, en el que además de aprobar la exhumación, confirma que los restos serán llevados al panteón familiar en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), donde yace su mujer Carmen Polo. “No entiendo que se le lleve a un lugar público” porque explica “dentro de unos años, con otro gobierno, dirán que no tiene por qué estar en un sitio público, y llevarían razón”.

El nieto de Francisco Franco critica que haya habido filtraciones de la sentencia. Según Franco “son filtraciones interesadas. Parece que el Gobierno hubiera dictado una parte de la sentencia, y claramente demuestra que hay una domesticación de la justicia por parte de la política. Lo mismo pasa con los medios de comunicación”. Francis Franco asegura que la familia aún no ha tomado una decisión sobre los recursos que presentarán. Declara que “mi abuelo no querría que Estrasburgo sacara los colores a la Justicia de España, porque ya hay antecedentes. Esto está vestido de ley, pero no deja de ser una profanación”.

Ha dicho que “cuando veamos la sentencia, que aún no la tenemos, veremos lo que finalmente hacemos”. Sobre las informaciones que aseguraban que el propio Francisco Franco nunca quiso ser enterrado en el Valle de los Caídos, su nieto ha asegurado que “tampoco dispuso que quisiera descansar en el cementerio de El Pardo, si fuera así, lo hubiera dicho”. Para Francis Franco la mejor opción es que los restos de su abuelo descansen en el panteón privado que la familia tiene en la Catedral de la Almudena.