Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de septiembre de 2019

Entrevista a Mariano Barroso

Entrevistado: "Mariano Barroso"

Magrudis sabía desde febrero que su carne mechada tenía listeria y la siguió fabricando

Descargar

 

COPE

El consejero de los laboratorios que realizaron el análisis ha dicho en COPE que se lo comunicaron al juzgado porque la empresa no lo hacía

La empresa sevillana Magrudis siguió fabricando y comercializando carne mechada de la marca 'La Mechá' durante meses después de que el análisis de una muestra diera positivo en listeria. En febrero, el laboratorio Microal realizó, por encargo de Magrudis, el estudio puntual de dos partidas de carne mechada de 'La Mechá'. Una de ellas dio positivo en listeria monocytogenes.

Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' Mariano Barroso, fundador y actual consejero de los Laboratorios Microal, este análisis fue “prospectivo”, lo que implica que “se hace continuamente y, a la vista de los resultados, las empresas se ponen en contacto con sus técnicos para dar las soluciones oportunas”. Como la ley permite “hasta cien colonias de bacterias por gramo activas dentro de un producto de alimentación, la cantidad es lo que importa”, ha dicho Barroso

En este sentido, ha precisado que Magrudis les encargó determinar si la carne tenía listeria, pero no cuantificarla. “Esto en sí se queda ahí porque no tiene mayor importancia”, ha dicho Barroso.

Sin embargo, cuando saltó la alarma sanitaria Microal “vio la necisidad de avisar”. “A la empresa se le volvió a reenviar el informe analítico. A la vista de que la empresa no actuaba, nosotros nos vimos en la necesidad de ir al juzgado y hacer una declaración. Al día siguiente ya estaba en la prensa, pero no teníamos ningún interés. Queríamos simplemente que las autoridades lo supieran”, ha precisado.

Barroso ha dicho que “nunca se ha dado este problema con esta virulencia y llevamos muchísimos años comiendo carnes procesadas”. Por eso, ha dicho que se trata de un problema de Magrudis en concreto y no de la industria cárnica andaluza. “No hay ningún peligro, la carne mechada no es el problema, sino aquella carne mechada”, ha tranquilizado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.