Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
5 de septiembre de 2019

Entrevista con Irene Lozano

Entrevistado: "Irene Lozano"

"Sánchez no quiere elecciones, pero es consciente de su responsabilidad"

Descargar

 

COPE

La secretaria de Estado de la España Global no se atreve a asegurar si habrá o no una repetición electoral

Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, cree que la convocatoria de unas nuevas elecciones no depende exclusivamente de Pedro Sánchez. En una entrevista este jueves en "Herrera en COPE", Lozano considera que el presidente del gobierno en funciones no quiere que los españoles acudan de nuevo a las urnas "pero es consciente de su responsabilidad y tiene que sacar al país del bloqueo político". Además, ha evitado asegurar si finalmente se agotará el plazo para formar un nuevo gobierno o, si por el contrario, el PSOE logrará convencer a Unidas Podemos para sacar adelante una investidura.

El departamento que lidera Irene Lozano ha elaborado también un informe para desmontar el proceso separatista en Cataluña, con 23 preguntas y respuestas directas que un extranjero pueda hacer sobre las acciones del independentismo. "La Generalitat ha hecho una campaña de desinformación contando hechos distorsionados o que directamente no han existido", ha dicho Lozano. La secretaria de Estado considera que fuera de España se ve el 'procés' "como un problema político español y que no se sigue tan de cerca como creemos". "Por eso, tener esa referencia para ayudarles en el conocimiento de los hechos es importante", ha dicho.

Lozano ha restado importancia a la supuesta denuncia de Torra por la elaboración de este informe al considerar que "perjudica fuertemente la imagen de Cataluña" y "vulnera la presunción de inocencia" de los políticos presos. "No sé en qué se puede sustentar una denuncia así. Y, además, la Generalitat recurre a la justicia española, por lo que demuestran una confianza en ella que yo celebro", ha dicho a Carlos Herrera.

Por último, Lozano considera que en algunos países "existen estereotipos sobre España muy asentados y también desinformación", y el propósito de su departamento es "presentar una imagen rigurosa de nuestro país".


Otras Entrevistas de Irene Lozano
23/10/2015   Entrevista a Irene Lozano COPE
21/11/2014   Entrevista a Irene Lozano
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.