Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de octubre de 2015

Entrevista a Irene Lozano COPE

Entrevistado: "Irene Lozano"

 “Espero ganarme la confianza de los críticos”

Lozano ha dejado claro que no “calculaba que se iba a armar tanto revuelo” con su decisión de abandonar UPyD para incorporarse a las filas del PSOE. 

 

Descargar

 

COPE

La candidata número 4 del PSOE por Madrid ha explicado en “Herrera en COPE” que aunque sabe que su incorporación como independiente a las listas para las elecciones generales “ha despertado recelo”, considera que “las críticas son un precio razonable a pagar para cumplir una función que me ha pedido Pedro Sánchez y que es imprescindible en el país”.

Asegura que no se ha planteado qué hubiera hecho si C´s le hubiera propuesto en las listas y que si hubiera sido el Partido Popular “no me resultaría creíble porque han tenido cuatro años para la regeneración democrática y política y no han hecho nada, solo pequeñas decisiones maquilladas ante la presión social”.

Afirma que ante la corrupción “el PP ha tomado medidas penales pero también hacen falta medidas políticas. Lo fundamental para evitar la corrupción es que sea preventiva”. Lozano insiste en que “el PSOE está en condiciones de estar en el Gobierno y de hacer reformas. Ya no hay que hacer discurso, se trata de tener voluntad para llevarlas a cabo”. En cuanto a su forma elección e incorporación a las listas del PSOE, Irene Lozano ha recordado que “Pedro Sánchez ha sido elegido por primarias y refrendado por un proceso democrático”. Señala que “al igual que en UpyD, al que se elige en primarias es al número 1 de la lista y es él el encargado de formar equipo”.

Irene Lozano se defiende de las críticas por no pedir perdón por sus acusaciones a los socialistas cuando era diputada de UpyD. Ha recalcado que “la crítica que he hecho ha sido siempre política y muchos socialistas comparten mi opinión”. Añade que “el PSOE ha cambiado mucho en este año y el nuevo equipo quiere que la gente que ha criticado al partido vuelva a confiar”. La candidata por Madrid niega que ella y Zaida Cantera formen “un pack” para entrar en las listas socialistas para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Ha declarado que “para formar un pack con ella tendría que tener una sociedad en común o tener interés en buscar trabajo con ella”. Ha añadido que “siempre ha defendido a Zaida. Tenía un problema y le ayudé a que empezaran a cambiar las cosas en el ejército”.

Por último, Irene Lozano reconoce que llamó a Sosa Wagner “mezquino” y que por ello pidió disculpas. Ha declarado que “el señor Sosa Wagner no forma parte de mi vida”. 

 


Otras Entrevistas de Irene Lozano
05/09/2019   Entrevista con Irene Lozano
21/11/2014   Entrevista a Irene Lozano
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.