Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
2 de septiembre de 2019

Entrevista: Lilian Tintori

Entrevistado: "Lilian Tintori"

"España tiene que presionar más a la dictadura de Maduro y no esperar"

Descargar

 

COPE

En su primera entrevista tras llegar a España, la mujer de Leopoldo López ha contado como fue su 'huida' de Venezuela y la situación actual de su marido

Lilian Tintori, mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha relatado este lunes en 'Herrera en COPE' cómo logró salir de Venezuela con su hija menor tras la liberación de su esposo por fuerzas leales a Juan Guaidó en el marco de la llamada 'Operación Libertad', un levantamiento fallido que terminó con López refugiado en la embajada española. “Huí de la dictadura, me escapé. A mí me encerraron, me quitaron el pasaporte, me siguieron en el coche, me acosaron, entraron a mi casa, nos robaron y luego estuve 30 días encerrada en la Embajada de España y decidí escaparme. Pasé por mar, por tierra, por aire. Arriesgué mi vida y la de mi hija Federica de un año y medio”, ha relatado, aunque no ha querido dar detalles de la ruta que emprendió “porque en este momento hay venezolanos caminando por la frontera huyendo”.

En su primera entrevista tras casi tres meses en España, Tintori ha incidido en la situación de su marido, que se encuentra en condición de huésped en la residencia del embajador de España desde que Juan Guaidó lo indultó en abril. “Lo torturaron en una cárcel militar cinco años”, ha lamentado. Precisamente, uno de los militares que lo torturó le expresó su pesar por ejecutar las “órdenes de Maduro”. “Este militar, Cristopher Figuera , fue a la casa, se reunió con Leopoldó y le contó todo. El 30 de abril dio el paso y dijo basta. Los militares no quieren seguir viendo a los venezolanos comiendo de la basura”, ha señalado Tintori.

La activista ha agradecido al Gobierno de España la asistencia a Leopoldo López, aunque ha dicho que, como le pidió al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, el Ejecutivo debe velar por su libertad completa ya que “estar encerrado no es vida”. Además, ha dicho que el Gobierno debe “hacer presión al régimen, a los que robaron con corrupción”, responsables de que “Venezuela no tenga luz ni agua potable”. "El Gobierno de España, la comunidad internacional, la Unión Europea tiene que poner más presión y no esperar más", ha enfatizado.

Tintori ha dicho que cuando sus hijos le preguntan por su padre, les responde que está luchando por la libertad y la democria de Venezuela. En lo que respecta a las negociaciones entre Maduro, Guaidó y Noruega, Tintori ha dicho que “los dictadores utilizan el diálogo para alargar el tiempo y mantenerse en el poder. Lamentablemente no hay acuerdo porque el régimen no quiere”, ha señalado.

La activista también se ha pronunciado sobre su suegro, el eurodiputado por el PP Leopoldo López, del que ha dicho que también ha sido “perseguido” junto a su mujer. Con la esperanza de que Venezuela conquiste la democracia, Tintori ha asegurado que continuará luchando desde España por la libertad de su país.


Otras Entrevistas de Lilian Tintori
07/06/2016   Entrevista con Lilian Tintori COPE.
15/03/2016   Entrevista con Lilian Tintori COPE
07/12/2015   Entrevista a Lilian Tintori COPE.
11/09/2015   Entrevista a Lilian Tintori COPE
22/10/2014   Entrevista a Lilian Tintori.
20/05/2014   Entrevista a Lilian Tintori
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.