Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de julio de 2019

Entrevista a Fernando López Miras

Entrevistado: "Fernando López Miras"

"No podemos seguir dando este espectáculo"

Descargar

 

COPE

Vox ha impedido este jueves con sus cuatro votos en contra la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, que ha sumado los 16 apoyos de su grupo y los seis de Ciudadanos. La formación de extrema derecha ha justificado su voto en contra por la negativa a firmar un pacto a tres de Ciudadanos, que por la mañana mañana se había sentado por primera vez con PP y Vox en una reunión de más de cuatro horas.

A su paso por los micrófonos de Herrera en COPE, el candidato del PP a presidir la región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado este viernes la necesidad de convocar una nueva sesión de investidura “lo antes posible” y no descarta que este escenario de desacuerdo pueda repetirse en Madrid.

Tras la sesión de investidura fallida de ayer, López Miras ha expresado su inquietud por la falta de consenso entre Ciudadanos y Vox y lamenta que la formación de Santiago Abascal se haya levantado de la mesa tras más de cinco horas de negociaciones por culpa de “unas declaraciones de un dirigente de Ciudadanos en Madrid”. "Se llegó a un acuerdo programático y el propio candidato de Vox reconoció que había coincidencia”, ha asegurado. Fernando López Miras explica que pasadas las cinco horas de reunión “hubo una llamada que hizo que los candidatos de Vox se levantaran de la mesa. Parece ser que hubo declaraciones de dirigentes de C's en Madrid que no sentaron muy bien” aunque añade que “por la tarde nos volvimos a reunir y hubo buen tono y buena actitud”. "No podemos ser noticia nacional por estar dando este espectáculo" ha deplorado el líder popular.

A pesar de todo, el candidato a presidente sigue “ilusionado y con ganas de alcanzar un acuerdo” y ha insistido en que “los murcianos no pueden seguir esperando a que haya un gobierno”. Actualmente el candidato del PP cuenta con 22 apoyos, frente a 19 votos en contra, y necesitaría la abstención de los 4 diputados de Vox para poder ser investido presidente mediante una mayoría simple. 

 


Otras Entrevistas de Fernando López Miras
30/01/2023   López Miras y el trasvase del Tajo
19/03/2021   López Miras y la moción de Murcia
07/02/2020   Entrevista: Fernando López Miras
16/10/2019   Entrevista con Fernando López Miras
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.