Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de marzo de 2021

López Miras y la moción de Murcia

Entrevistado: "Fernando López Miras"

“La única justificación de la moción de censura era cambiar sillones y la ambición personal”

Descargar

 

COPE

El presidente de Murcia abre la puerta a una consejería de Vox en el gobierno regional tras votar en contra de la moción

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pasado este viernes por los micrófonos de Herrera en COPE tras el fracaso de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la comunidad. En palabras del líder autonómico del PP, por contra de las acusaciones de corrupción de la formación naranja, el motivo de este movimiento político era “un intercambio de sillones y la ambición personal”.

“De 6 diputados 4 de Ciudadanos no han apoyado la moción de censura, y es porque no estaban convencidos, entendían que no era el momento y que lo que hacía falta era estabilidad”, apuntaba López Miras en COPE. Una respuesta directa a las acusaciones desde el partido de Arrimadas e incluso de Podemos de haber comprado a los diputados de Ciudadanos que han votado en contra de la moción con tres consejerías. “Al final lo que se había firmado era un gobierno socialista. Si Arrimadas pacta con Sánchez que habrá 6 consejeros del PSOE y 3 de Cs, el gobierno es de Sánchez. Esto no es porque tres hayan pasado a formar parte del gobierno, es porque han querido mantener el acuerdo de gobierno de 2019, y no esta moción que se ha urdido con nocturnidad y alevosía”, aclara.

El portavoz nacional de Ciudadanos y próximo candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal

Consejería de Vox

Otro de los puntos que ha respondido el presidente de Murcia es la posibilidad de que, de la nueva reestructuración del gobierno regional, aparezca una nueva consejería de Educación con un miembro del partido Vox, pin parental incluído. Aunque López Miras no lo ha confirmado, sí que no ha cerrado la puerta a presentar la oferta al partido de Abascal. “Yo no he propiciado esta situación, pero cuando desde el sótano de Moncloa se organiza este golpe a la Región de Murcia tenemos que defendernos y, para ello, intento consolidar nuevas mayorías”, comenta.

“Son ellos quienes contactan con nosotros, que se sienten cómodos con este proyecto de libertad, y vamos a intentar dotar de una mayoría estable, vamos a sentarnos y todas las opciones están abiertas”, concluye el presidente de Murcia en Herrera en COPE.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (c), junto a las consejeras del gobierno expulsadas por Ciudadanos por no apoyar la moción de censura presentada por PSOE y Cs

Excusa de Ciudadanos

Otro de los aspectos que ha querido tratar este viernes López Miras en 'Herrera en COPE' ha sido las excusas de Ciudadanos para la moción de censura yq ue apuntan directamente a la acusación de corrupción con el reparto de las vacunas en el pasado mes de enero. "Es un caso de enero, en el que al día siguiente el consejero asumió la responsabilidad, un caso en el que renuncian todos los cargos públicos con capacidad de decisión, un caso que no tiene nada que ver con lo que dice Ciudadanos", explica el presidente de Murcia.

"Nos piden que hagan público el listado de los vacunados en Murcia, yo se lo comunico a la consejería de Cs, y me dicen que no porque contiene datos personales que no se pueden revelar. Todos los partidos solicitan ver el listado, salvo Ciudadanos. Lo único que les interesaba es alargar el proceso y crear una comisión de investigación, estirar el chicle creando una sombra que no existe".


Otras Entrevistas de Fernando López Miras
30/01/2023   López Miras y el trasvase del Tajo
07/02/2020   Entrevista: Fernando López Miras
16/10/2019   Entrevista con Fernando López Miras
05/07/2019   Entrevista a Fernando López Miras
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.