Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de abril de 2019

La sucia campaña contra el PP

"Los moradores de Villa Tinaja, Pablo e Irene, utilizan la campaña sucia contra el PP"

Descargar

Las últimas encuestas publicadas reflejan que la derecha obtendrá más votos, pero Sánchez podría gobernar con el apoyo de Podemos e independentistas 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues como el que no quiere la cosa, o el que la quiere, depende, ya estamos en las 8 de la mañana, en las 7 en Canarias, del día 8 de abril de este 2019. Comienza, además, la semana con lluvias. Que sea lunes, que en algunos sitios haga fresco, que llueva... Es una cosa que a la gente le gusta mucho.

Especialmente lluvias en la mitad norte, en las que en Galicia, además, habrá que sumar fuertes vientos, el resto de la Península y Baleares, pues intervalos nubosos, alguna lluvia puntual, chubascos en Canarias, temperaturas que suben en la mayor parte de la Península y, sobre todo, en el tercio sur.

Entramos en la Semana de Pasión. Hoy es Lunes de Pasión. Una semana antes de la Semana Santa. Ayer se pregonaron la Semana Santa en muchos lugares de España. Pregones unas veces más solemnes, menos, con una liturgia correspondiente a la vida de esa tradición. Particularmente en Sevilla, el pregón de Sevilla que tiene una trascendencia social bastante relevante. Ayer fue protagonizado por una sevillana que ha hecho historia y que nos ha emocionado a todos, que es Charo Padilla.

Fíjense ustedes, el hecho de que haya sido la primera mujer en pregonar en 80 años de la Semana Santa de Sevilla ha quedado en una anécdota. En una mera anécdota estadística porque lo importante de ayer no fue que fuera una mujer, lo importante de ayer es que fue un extraordinario pregón, deslumbrante, sentimental, emocionante. Un, como decía mi amigo Fernando López, parecía un cuadro de Gonzalo Bilbao o un cuadro de Bacariza. Una costumbre, la costumbre, la realidad, el día a día llevado a la expresión lírica y sublime de Charo Padilla hasta momentos enternecedores como este final.

Dejamos atrás un fin de semana nefasto en el que los sucesos involucran a mujeres. Hoy pasará a disposición judicial un rumano acusado de haber matado a su novia moldava de 26 años. Fíjense, fue, incluso, a denunciar su desaparición. La Policía sospechó y, finalmente, ha declarado.

Ayer aparecía en una playa del Ferrol el cadáver de otra mujer. Un cuerpo que había sido arrastrado por el oleaje en una zona de rocas, una zona que se conoce como Punta Penencia. Y se da la circunstancia de que en la misma zona desapareció en marzo una vecina de 60 años y se está investigando su identidad.

Y luego, en Torrevieja, Alicante, un vecino encontró el cadáver de una mujer en un edificio de 39 años y nacionalidad marroquí. Parece que la investigación apunta más a un accidente, caída fortuita por las escaleras, que a otra cosa.

Y ya estamos, damas y caballeros, en campaña electoral. Ahí la tienen. Ahí la tienen. ¡Qué bonito! ¡Qué bonito! De la noche del jueves al viernes comienza la campaña electoral. Y usted dirá seguramente que es que ojo, de campaña llevamos un siglo ya. Bueno, es que yo creo que posiblemente desde la primera, desde la moción de censura, desde la primera actuación del Gobierno de Sánchez ya estamos en campaña electoral.

Hoy hay una... 'ABC' pública una encuesta que dice, fíjense ustedes, que se daría el caso de que la derecha y el centro derecha obtendría más votos que Podemos y PSOE pero no podría ocupar la Moncloa porque Podemos y PSOE apoyados por separatistas, Bildus, PNV y compañía conseguiría estar en el poder.

Claro, aquí dice Sánchez: “No, peor es que a mí no me dejan otra solución porque no me apoyan ellos para ser presidente”. Rivera, ¿dónde está la clave? En que Rivera ayer insistió en un 'no' categórico a formar gobierno con Sánchez.

Y es verdad que alguno de ustedes podrá decir: “Pues chico, no sé yo. ¿Pero de verdad esto es para siempre? Porque se dicen unas cosas y luego, la realidad, a lo mejor te invita a hacer otras e, incluso, te da el argumentario para poder desdecirte”. Pues mire, no lo sé. Pero de momento lo que dice es que no, con lo cual, Sánchez dirá: “No me han dejado la solución, etcétera, etcétera”. Pero ya está alardeando del “no es no”.

Ya ha empezado a decir “no es no” y no habrá independencia, no habrá referéndum. A mí me gustaría saber si eso se lo ha dicho a Torra cuando se ha visto con él, por ejemplo, en Pedralbes. ¿Le ha dicho a Torra: “No habrá referéndum, no habrá independencia?”. Porque esto, “yo siempre cumplo con mi palabra, no habrá...”

No, perdona, tú no siempre cumples con tu palabra porque también dijiste que ibas a organizar elecciones generales después de la moción de censura y no las convocaste.

Y luego, “no, yo quiero que estar con todos, debatir con todos...” Mentira. Ni siquiera la Televisión Española pública ha hecho una oferta de debate a los líderes. Fíjense ustedes como tiene de cogido el tema Sánchez y su Gobierno y sus terminales, por donde se suelen tener cogidas estas cosas, estoy poniendo así la mano hacia arriba y con poquito cerrada. No debatirá con... Si puede quitarlo, lo evitará. Si puede evitar venir a este programa, evitará venir a este programa. Y así todo lo demás porque de alguna manera confía en que con la campaña que tiene, sostengo que la campaña de Sánchez es la que está mejor estructurada de todas, pero bueno. Con eso considera que gana y el voto dividido de la derecha se lo pone fácil, con lo cual, aquí... 

 

Puede tener un único problema, el desmoronamiento de Podemos en caso de que eso se produzca. Todos los estudios dicen que, efectivamente, cae la intención de voto de Podemos. Veríamos si hasta el punto del desmerengamiento o no. Eso habría que verlo, pero cae. El problema es que si cae tanto, tanto, tanto pierde la oportunidad de apoyarse en él Sánchez para formar un gobierno, apoyarse en su voto.

A Podemos, pues como siempre hace la campaña sucia de proyectar en la Plaza Mayor de Madrid, medios públicos, territorio público, la conocida como Casa de la Panadería, pues los 'papeles de Bárcenas', lemas de "que no vuelvan", etcétera, etcétera.

El Ayuntamiento de Madrid es de todos los madrileños. Claro, y utilizar juego sucio no parece lo más aconsejable. Desde luego, denigrando al contrario, que son las campañas negativas estas que hace toda esta gente con Manuela Carmena tratando de desmarcarse, de decir “yo no he sido”, de hacerse la longuis con muy poca convicción. Pasaje particularmente bochornoso. Bueno, pues veremos hasta qué punto esta y otras cosas lleva a esta familia, a los moradores de Villa Tinaja, a ser o no prescindibles. 

El firme mensaje de Herrera a Carmena tras permitir que Podemos haga campaña en la Plaza Mayor

El comunicador pide explicaciones a la alcaldesa por la proyección de un vídeo de los 'papeles de Bárcenas' en el centro de Madrid

El firme mensaje de Herrera a Carmena tras permitir que Podemos haga campaña en la Plaza Mayor
 
Descargar

Podemos ha reconocido este domingo la autoría de las imágenes de los denominados "papeles de Bárcenas" con los nombres "M. Rajoy" y "M. Rato" que fueron proyectadas el sábado sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

El PP ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la proyección de este 'vídeo mapping' donde se podía ver imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas' con las anotaciones del extesorero de la formación 'popular' sobre supuestos pagos a M.Rajoy o R.Rato, entre otros.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este lunes para recriminar a Podemos que hace una “campaña sucia”. “La proyección ha sido en un territorio publico y el Ayuntamiento de Madrid es de todos los madrileños”, ha puntualizado.

“Utilizar juego sucio no parece lo más aconsejable, denigrando al contrario. Campañas negativas que hace toda esta gente y Carmena tratando de desmarcarse de hacerse 'la longuis' con muy poca convicción”, ha dicho Herrera

Según el comunicador, todo esto se trata de un “pasaje particularmente bochornoso”. “Veremos a ver hasta qué punto esta y otras cosas lleva a esta familia, a los moradores de Villa Tinaja a ser o no prescindibles”, ha aseverado.

La proyección de estas imágenes forma parte de la campaña diseñada por Podemos con el lema "Que no vuelvan", que la formación ha comenzado a difundir en la redes sociales acompañada de un vídeo en blanco y negro.

En las redes sociales, el portavoz del PP en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, señaló que Carmena "debe dar explicaciones con urgencia" y "sin esperar al lunes" de lo ocurrido anoche en la Plaza Mayor. "Empezando por ella misma, que suma y sigue", añade Almeida en un tuit donde enlaza con la información contada. 

Por su parte, uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, también hacía referencia a la acción, señalando que la Plaza Mayor estaba "gritando verdades" y adjuntaba un vídeo donde se podía ver la imagen en grande de los supuestos papeles de Bárcenas con el lema en grande 'Que no vuelvan'.

Presentado por Sí se puede films, en el vídeo se suceden planos de distintos dirigentes del PP con las anotaciones del extesorero Luis Bárcenas sobreimpresas.

"Porque nos han saqueado. Porque nos han mentido. Porque han utilizado el dinero de la sanidad y la educación de nuestros hijos para intentar destruir a adversarios políticos. Porque han degradado las instituciones y la democracia. Porque no vamos a olvidar. Que no vuelvan", ha escrito la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en Twitter.

Además de Bárcenas, aparecen Mariano Rajoy, José María Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González o Rodrigo Rato, entre otros.

El vídeo finaliza con unos planos del actual líder del PP, Pablo Casado, una primera plana de "El País" con el titular "Los papeles de Bárcenas", el lema "Que no vuelvan" y la promesa de que "continuará...".

Una empresa de proyecciones especializada en "vídeo mapping", Snake Producciones, instaló este sábado sobre un andamio el proyector desde el que se difundieron las imágenes de los "papeles de Bárcenas" durante dos horas.

Además de las anotaciones del extesorero del PP sobre supuestos pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor, en la proyección aparecía también el presidente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la frase superpuesta "pero tampoco te conformes".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.