Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de febrero de 2007

Entrevista a Jose Maria Barreda

Entrevistado: "José María Barreda"

 El Presidente de Castilla-La Mancha,Jose Maria Barreda, participa en el programa de radio "Herrera en la Onda" de Onda Cero en el Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

 

 

ONDA CERO

Madrid, 22 de febrero de 2007 (ONDA CERO).

El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Barreda, ha manifestado en el programa Herrera en la Onda, de ONDA CERO, que hoy se ha realizado desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lo siguiente sobre la retirada del proyecto de Ley del Alcohol: "Este proyecto se tenía que haber negociado con el sector, porque la finalidad es loable. Nadie está en contra de prohibir el alcohol a los jóvenes y a los adolescentes, pero eso es una cosa, y otra matar moscas a cañonazos. En Castilla-La Mancha hay 600.000 hectáreas de viñas, que generan más de nueve millones de jornales. El vino está en la historia, en la mitología, está en nuestra cultura y forma parte de la dieta mediterránea. Necesita un tratamiento específico".

Sobre el trasvase Tajo-Segura, otra de las cuestiones polémicas en esa comunidad, su presidente ha señalado que "Castilla-La Mancha forma parte de la España seca. Tenemos un problema estructural de falta de agua. En los años de sequía este trasvase se pone todavía más en evidencia. Nosotros necesitamos también las aguas superficiales del Tajo, porque pronto vamos a ser dos millones de castellano-manchegos. Cuando se dice agua para todos, yo estoy de acuerdo, pero inmediatamente añado: también para Castilla-La Mancha. Nosotros necesitamos el agua. Tenemos un déficit estructural de agua".

José María Barreda ha señalado también en ONDA CERO que "no hay ningún razonamiento intelectual que justifique la derogación del trasvase del Ebro previsto desde la desembocadura y, sin embargo, un trasvase que se hace desde la cabecera, como es el caso del Tajo, me parece una incongruencia enorme".

Finalmente, el presidente castellano-manchego se ha referido a la reclamación de Rodríguez Ibarra ante el Tribunal Constitucional sobre el Guadalquivir en los siguientes términos: "Tiene sentido y nosotros estamos estudiando también muy seriamente la situación planteada. La cuenca del Guadalquivir tiene un 7, 13 por 100 en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, nos afecta. Mi planteamiento es el siguiente: las comunidades autónomas que tenemos competencias exclusivas en agricultura, en medioambiente, urbanismo y vivienda y ordenación del territorio, debemos de formar parte de los órganos de gestión y planificación del agua".


Otras Entrevistas de José María Barreda
15/02/2019   Entrevista: José María Barreda
24/10/2018   Entrevista con José Mª Barreda COPE
30/08/2016   Entrevista a José Mª Barreda COPE
05/05/2014   Declaraciones de José María Barreda
05/04/2011   Entrevista con José María Barreda.
24/03/2011   Entrevista con Jose Mª Barreda
10/11/2010   Entrevista con José María Barreda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.