Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
1 de abril de 2019

Los «viernes sociales»

Herrera responde al ministro Ábalos por decir que los “viernes sociales” son electoralistas

Descargar

 

COPE

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE admite que “se trata de ganar la confianza de la gente”

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, admitió que los acuerdos que está adoptando el Consejo de Ministros en los llamados "viernes sociales" también pueden ser considerados electoralistas porque "esa es la función de los partidos que gobiernan".

En un mitin en Melilla, José Luis Ábalos manifestó que "estos viernes que tanto teme la derecha, que incluso han llevado a la Junta Electoral, dicen que son medidas electoralistas. Y yo digo ¿por qué no?".

En su editorial de esta mañana, Carlos Herrera ha afirmado irónicamente que los consejos de ministros de los viernes se convierten en una “tómbola”.

“Estos son expertos en hacer una cosa: gastar y ya vendrá otra que arreará”, ha definido.

“Yo si hace falta arruino el país. Luego, ya vendrá otro que impondrá medidas drásticas y ya diremos en la oposición qué es antisocial. La palabrería de 'bocachanclas' que tienen estos”, ha dicho.

Sobre las palabras de Ábalos concretamente, el comunicador ha asegurado que el PSOE tiene que ganarse la confianza de “nuestro país” como dice el ministro, pero con “nuestro dinero, claro está”.

En este sentido, el número tres socialista explicó que "en las elecciones cada uno va a comparecer con sus capacidades para hacer, no solo por sus capacidades para fingir". Ábalos indicó que estos Consejos sirven al Ejecutivo "para rendir cuentas de su gestión, de lo que puede hacer y lo que ha hecho, porque se trata de ganar la confianza de la gente, en base a los hechos y no la palabrería".

"Claro que sí. Tratamos de dar soluciones a los problemas de este país pero también ganarnos la confianza de la gente. Si ellos lo llaman electoralismo es su problema", asimiló Ábalos.

 

Así describe Herrera la “tómbola” de Sánchez con sus "viernes sociales"

El comunicador ha tratado con humor la utilización que hace el Gobierno de las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros 

Así describe Herrera la tómbola de Sánchez con sus viernes sociales
 
Descargar

Carlos Herrera ha comenzado el lunes haciendo un análisis de los llamados “viernes sociales” del Gobierno. El comunicador ha ironizado y tratado con humor la utilización que realiza el Ejecutivo de Pedro Sánchez de las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros. El propio Herrera se ha referido a estas comparecencias como: “viernes electorales”. Y ha centrado el debate en el coste que pueden suponer estas acciones semanales.

Pedro está que lo tira... ¡Venid a la tómbola chicos! ¡Regalitos para todos! Pitas, pitas, pitas... ¿Cómo va a pagar Pedro Sánchez todas las cosas que se le ocurren? Las cosas que se le ocurren a Pedro Sánchez y a los suyos... a Iván redondo o a quien se le ocurran. A ver qué regalía podemos montar este viernes. A quién le podemos dar dinero con la manguera. El manguerazo del dinero”, ha ironizado Herrera.

¿Cómo lo va a pagar?

"Cuando forme gobierno, que seguramente lo va a formar a tenor también de los estudios de hoy, le va a llegar la factura. ¿Cuánto nos va a subir los impuestos a la clase media y a las empresas para que le paguemos la campaña a posteriori?”, se ha preguntado comunicador.

Más tarde, ha realizado un análisis de cómo encaran la recta final los partidos y las posibles alianzas tras las elecciones. “Pedro Sánchez va a ganar. Y va a poder gobernar. ¿Qué luego no lo hace? Pues a lo mejor será una buena noticia para este país. Pero mientras tanto, pónganse en lo mejor aquellos que creen que Pedro Sánchez es la solución para el futuro de España. Y pónganse en lo “pedor” aquellos que creen exactamente lo contrario”, ha finalizado Herrera. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.