noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE admite que “se trata de ganar la confianza de la gente”

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, admitió que los acuerdos que está adoptando el Consejo de Ministros en los llamados "viernes sociales" también pueden ser considerados electoralistas porque "esa es la función de los partidos que gobiernan".

En un mitin en Melilla, José Luis Ábalos manifestó que "estos viernes que tanto teme la derecha, que incluso han llevado a la Junta Electoral, dicen que son medidas electoralistas. Y yo digo ¿por qué no?".

En su editorial de esta mañana, Carlos Herrera ha afirmado irónicamente que los consejos de ministros de los viernes se convierten en una “tómbola”.

“Estos son expertos en hacer una cosa: gastar y ya vendrá otra que arreará”, ha definido.

“Yo si hace falta arruino el país. Luego, ya vendrá otro que impondrá medidas drásticas y ya diremos en la oposición qué es antisocial. La palabrería de 'bocachanclas' que tienen estos”, ha dicho.

Sobre las palabras de Ábalos concretamente, el comunicador ha asegurado que el PSOE tiene que ganarse la confianza de “nuestro país” como dice el ministro, pero con “nuestro dinero, claro está”.

En este sentido, el número tres socialista explicó que "en las elecciones cada uno va a comparecer con sus capacidades para hacer, no solo por sus capacidades para fingir". Ábalos indicó que estos Consejos sirven al Ejecutivo "para rendir cuentas de su gestión, de lo que puede hacer y lo que ha hecho, porque se trata de ganar la confianza de la gente, en base a los hechos y no la palabrería".

"Claro que sí. Tratamos de dar soluciones a los problemas de este país pero también ganarnos la confianza de la gente. Si ellos lo llaman electoralismo es su problema", asimiló Ábalos.