Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
22 de marzo de 2019

Entrevista a Begoña Carrasco

Entrevistado: "Begoña Carrasco"

El PP de Castellón recurrirá el cambio de nombre de la ciudad por Castelló

Descargar

 

COPE

La alcaldable Begoña Carrasco ha dicho en Cope que PSOE, Compromís y Castelló en Moviment quieren arrebatarle la "libertad" de elección a los vecinos

Begoña Carrasco, presidenta del PP de Castellón y candidata a la alcaldía de la ciudad, ha criticado este viernes en 'Herrera en COPE' la decisión del pleno del Ayuntamiento, que ha cambiado la denominación oficial del municipio por su forma exclusivamente en valenciano. Así, pasará a ser Castelló. Este acuerdo se ha aprobado este jueves con los votos a favor de PSOE, Compromís y Castelló en Moviment, y en contra de PP y Ciudadanos.

“Siempre hemos tenido la riqueza de tener dos lenguas cooficiales, el castellano y el valenciano, y cada uno se ha expresado y ha llamado a su ciudad como normalmente habla, en libertad, que es lo que ahora nos quieren coartar”, ha justificado.

La dirigente ha dicho que el cambio de nombre se debe a “una promesa electoral” del equipo municipal, y ha lamentado que gobierne solo para “los que les votan y no para la mayoría de castellonenses”. Carrasco ha dicho, además, que esta medida “no es una demanda social”. “También quieren derribar una cruz resignificada en el año 1979”, ha abundado.

“Nosotros nos opusimos. Aquí no hay razones históricas, ni culturales, ni de normalización lingüística. Es que ya nos llamamos Castelló y Castellón”, ha justificado, aunque ha anunciado que el PP recurrirá el acuerdo.

“La primera medida que tomaré será devolverle la libertad a esta ciudad”, ha señalado Carrasco para el supuesto de ser elegida alcaldesa tras los comicios municipales. Según la candidata, “se está produciendo un contagio de lo que está pasando en Cataluña porque somos la capital de la provincia limítrofe y la oposición se ha manifestado por la independencia”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.