Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de marzo de 2019

La sombra de pucherazo del Cs

"Cs vende como activo la regeneración, pero en Castilla y León ha habido sombra de pucherazo"

Zidane vuelve al banquillo del Madrid tras la destitución de Solari y firma hasta 2022 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Le advierto una cosa, en nada y menos nos hemos cargado ya el tercer mes del año porque estamos casi a la mitad de marzo. Y marzo lo habíamos comenzado hace nada y menos. Hoy el tiempo es estable. Es un tiempo de primavera en prácticamente todo el país porque los cielos son poco nubosos y oiga, ayer por la tarde en esta ciudad desde la que les hablo, que es la mía y la de ustedes, que se llama Sevilla, tarde de viacrucis de primavera, pero oiga, con todos los avíos: con el azahar a medio estallar, con la talla imponente que Juan de Mesa hizo hace 400 años para la Hermandad de Montserrat. Una hermandad que fundaron catalanes hace 400 años ya en Sevilla. De ese Cristo de la conversión del Buen Ladrón, vertical, caminando imponente, absolutamente imponente, de una grandeza... Con esa sensación de cuando la primavera te abraza con el calor de media tarde y los olores y...

¿Qué quiere que le diga?

Pues a lo mejor, que cuando marzo mayea, luego viene mayo y se pone a marcear y hay alguna tontería. Pero, de momento, en fin... Algún día llegarán algunas lluvias que siguen haciendo falta, pero tardes como la de ayer disfrutéla en el lugar de donde esté. Pásenlo en grande y escuchen este programa que, además, le cuenta muchas cosas y algunas de las que usted ya sabe porque, seguramente, quién no sabe a estas alturas que el Real Madrid ha vuelto a contratar a Zinedine Zidane para que dirija el equipo, lo transforme, eche a unos cuantos que parece que no están funcionando muy bien y contrate a otros y ponga el equipo en marcha después de haberse marchado al final de temporada viendo que la cosa iba a regular o que iba a ir irregular.

Pues hay algunos jugadores que, seguramente, vamos... La cabeza les huele a dinamita o a fósforo. Que si Bale, que si Ceballos, que si Isco, que si el otro... La verdad que no sé. Pero de fútbol hoy se habla seguramente más que de política. Y usted me dirá, es que, perdone, la gente normal hablamos menos de política de lo que usted cree. Nos gusta mucho saber qué pasa, pero hablamos de esas cosas, de si viene Zidane o si no va Zidane al Real Madrid. Y yo le pregunto, oiga, pues lo que decide la Junta Electoral Central es muy importante para los comunes.

Ls ruedas de prensa del Gobierno y los lazos amarillos

Pues porque la Junta Electoral Central ayer decidió que el Gobierno puede seguir dando ruedas de prensa después de los Consejos de Ministros estos días siempre y cuando la rueda de prensa sea como la última que dio la señora Celaá, no como las anteriores que eran... Bueno, eran cohetería pura. Punto número uno.

Y también decidió la Junta Electoral Central que la Generalidad de Cataluña tiene que quitar todos los lacitos amarillos que tiene colgados en todos los edificios públicos, además de las banderas estrelladas en todos los edificios de la Generalidad porque aquí, saben ustedes, que la Generalidad está al servicio de una idea pública, de una idea partidista concreta, que es la que simboliza el lazo amarillo.

Y en campaña electoral le dice la Junta Electoral Central que no pueden. Otra cosa es lo que vayan a hacer, que es lo que han hecho siempre, que es pasarse lo que te digan por donde... Bueno, esas cosas, el haberse pasado todo lo que le dicen que lo que le digan y no le digan es lo que, entre otras, les ha llevado al juicio del 'procés' en el que ahora están declarando los Mossos d'Esquadra.

Las declaraciones en el juicio de 'procés'

Declararon ante la Fiscalía y la acusación y ahora están declarando ante las defensas. Ninguna de las dos declaraciones les es, digamos que demasiado favorable a los acusados porque tanto el señor Castellví como el señor Quevedo lo que vienen a decir es que ellos, los Mossos, le habían dicho al Gobierno, a Puigdemont en persona y en varias reuniones a Puigdemont, a Junqueras, más Forn y más el que pasara por allí, que el día 1 de octubre era un día en el que había mucho peligro de que asomara algún tipo de violencia y que les contestaron que en la duda entre si hacíamos caso a las instituciones o realmente tirábamos hacia delante con lo que el pueblo en sí ansía y espera, elegíamos lo segundo. Esa es una evidencia más que tampoco va en favor... En fin. No va en favor de quienes están sentados en el banquillo de los acusados. 

Herrera: Cs vende como activo la regeneración, pero en Castilla y León ha habido sombra de pucheraz
 
Descargar

Y el otro asunto, hoy está Cs no en el ojo del huracán, pero sí en cierto porque no le ha salido bien una operación a Albert Rivera.

¿Qué operación?

Pues una operación que, a lo mejor, la idea era buena. Es que la señora Silvia Clemente, que era presidenta de las Cortes de Castilla y León, había sido consejera con el PP, en fin... Un activo del Partido Popular, que sabía que no contaba o no entraba en los planes del señor Casado, pues se dejara seducir por el señor Rivera y, bueno, formara parte, fuera la candidata en primarias a presidir o a encabezar la lista de Cs para esa comunidad.

Bueno, y hubo primarias y por poco ganó la señora Clemente. ¡Qué bien! Bueno, pues luego resulta que unos cuantos militantes ven que hay ahí unos 82 votos que son contabilizados a favor de ella, pero que en realidad eran nulos, y piden la revisión de las votaciones y se hace la revisión de las votaciones y se ve que el que ha ganado el señor Francisco Igea.

Bueno, de momento eso es lo que te... Eso te supone a ti un contratiempo porque tú has apostado por una persona y la militancia no te la ha dado.

¿Qué se le va a hacer?

No pasa nada. Pero, por otra parte, tú que tienes un partido que vendes como gran activo la regeneración democrática resulta que ha habido sombra de pucherazo o digamos que mala contabilidad de algunos votos. Pues es un contratiempo añadido a todo ello. Así que si la idea en un principio era buena, el desarrollo ha sido poco afortunado y ahora habrá que...

Yo me imagino que todo esto redunda en las reflexiones que se vienen haciendo siempre acerca de las primarias en los partidos. Hay a quien le gustan mucho. Hay a quien no les gusta absolutamente nada, pero la verdad es que las primarias a veces traen más problemas que la soluciones que dicen que van a aportar.

Martín Chirino

Y un recuerdo a Martín Chirino, ese hombre que nunca dejó de ser insular canario, que pasó muchos años en Madrid, que ha muerto a los 94 años después de haber sido miembro destacado de un mítico grupo, 'El Paso', el colectivo de artistas que se fundó en el año 57 en Madrid, que impulsó la vanguardia española de la posguerra. Es uno de los grandes señores del hierro, como lo fue Julio González, Oteiza Chillida o Ángel Ferrán. Ayer fallecía en Madrid. 

La anotación de Herrera a Santi Abascal y su casco de los Tercios de Flandes

El comunicador explica la estrategia que está usando VOX y el pacto de UPN con Cs en Navarra 

La anotación de Herrera a Santi Abascal y su casco de los Tercios de Flandes
 
Descargar

El Consejo Político de UPN aprobó, con el 94% de los votos a favor, formar una coalición con Ciudadanos y constituir una plataforma que se llamará 'Navarra suma' para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.

Tras el respaldo dado este lunes por el Consejo Político a la nueva alianza con el partido de Albert Rivera, el líder de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado "tremendamente orgulloso" de presidir un partido como UPN, "un partido que es capaz de poner en primer lugar esta tierra, de poner en primer lugar la sociedad navarra y poner todo por encima de las siglas".

El líder regionalista ha asegurado así que se trata de un acuerdo entre quienes creen que "Navarra tiene que seguir siendo una comunidad foral diferenciada dentro de España y dentro de Europa", y que "no quieren nacionalismos excluyentes".

La alianza de UPN con Ciudadanos se suma al pacto electoral alcanzado entre la formación regionalista y el PP y que fue rubricado la pasada semana en Pamplona por los presidentes de ambos partidos, Pablo Casado y Javier Esparza. Con este acuerdo, que fue apoyado por el 72% del Consejo Político de UPN, la formación regionalista se compromete a "integrar unas personas en nuestras listas", ha expuesto Esparza.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este martes para comentar que esto es un paso “muy importante para aquella comunidad”. ¿Es traspasable a otras? “Seguramente, no”.

“Algunos señalan que si VOX y PP se pusieran de acuerdo y presentaran una única candidatura, lo tendría más difícil Pedro Sánchez para renovar la presidencia del Gobierno”, ha detallado.

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha detallado que VOX está “mordiendo en los costados al PP sin hacer grandes cosas” y que Abascal “no sale ni a pasear”. “Se pone el casco de Flandes, de los Tercios y ya es suficiente”.

“VOX mordiéndole en los costados al PP es una gran noticia para Sánchez porque sabe que esta división le beneficia”. Herrera ha definido que con esta estrategia, el PSOE tiene “al alcance de su mano” el formar gobierno simplemente con la ayuda de Podemos, “sin necesidad de tener que recurrir a otro tipo de purria independentista”. “Esto es un escenario posible y probable”, ha asegurado.

Aunque es verdad, que de aquí al 29 de abril queda mes y medio, suficiente tiempo como para que la “gente redefina su opinión y su voto” como dice Herrera.

La anotación de Herrera a Santi Abascal y su casco de los Tercios de Flandes A
 
Descargar

Herrera responde a los que culpan a Aznar de los asesinatos de Atocha

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo criticó que el PP todavía no haya pedido perdón por las “mentiras” 

 

El presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, arremetió este lunes contra el expresidente José María Aznar durante uno de los actos de homenaje en el 15 aniversario del 11 de marzo: "Nos llevó a la guerra (de Irak) y a cambio recibimos el atentado", ha criticado.

Paz, sucesor de Pilar Manjón al frente de esa asociación, hizo estas acusaciones en su discurso en el acto celebrado en la estación madrileña de Atocha, del que se ha ido el candidato del PP a las elecciones municipales, José Luis Martínez Almeida.

Durante su intervención, el presidente de la asociación también reprochó a aquel gobierno del PP “las mentiras sobre la autoría” de los mismos y “ni siquiera haber pedido todavía perdón”.

Sobre esto ha querido referirse Carlos Herrera en su editorial de este martes: “Soltaron las consignas de turno, esas consignas repetidas de la culpa de los atentados del 11M que la tuvo Aznar porque invadió Irak y esto fue una respuesta a la invasión de Irak”, ha dicho.

Aznar es el culpable”, ha ironizado el comunicador para reprochar que “es mentira”. “Aznar no envió tropas a Irak, fueron tropas en la primera guerra del Golfo, de reemplazo, enviadas por el gobierno de Felipe González”, ha detallado.

Al respecto sobre la decisión del expresidente socialista del Gobierno, el director de 'Herrera en COPE' ha asegurado que “no” lo discute, “seguramente es lo que tenía que hacer”.

“Aznar apoyó políticamente en una jugada que no salió bien porque Sadam Husein no era el hombre atiborrado de armas bioquímicas de destrucción masiva como sí creía la alianza británica norteamericana”, ha insistido. “Después, bajo bandera de Naciones Unidas, sí que fueron soldados, pero de reconstrucción”.

Herrera ha sentenciado con un rotundo “luego dicen que Aznar es el culpable de los asesinatos de Atocha, cualquiera que tenga decencia se iría, no solo Martínez-Almeida”.

El también portavoz del PP en la capital acusó a Paz de pronunciar un "torrente de insultos y descalificaciones contra el Partido Popular", sus simpatizantes y votantes,contra las "miles de personas que se manifestaron en las calles durante aquellos días" y contra medios de comunicación.

"Tenemos que soportar las críticas, nos gusten o no, pero lo que no tenemos que soportar es que se haga una utilización partidista del 11-M, que se dé una visión sesgada y que se acompañe de un torrente de insultos", añadió el candidato del PP en declaraciones a la prensa durante un acto posterior en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro.

Herrera responde a los que culpan a Aznar de los asesinatos de Atocha A
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.