noticia
 
 
Carlos Herrera  

Zidane vuelve al banquillo del Madrid tras la destitución de Solari y firma hasta 2022 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Le advierto una cosa, en nada y menos nos hemos cargado ya el tercer mes del año porque estamos casi a la mitad de marzo. Y marzo lo habíamos comenzado hace nada y menos. Hoy el tiempo es estable. Es un tiempo de primavera en prácticamente todo el país porque los cielos son poco nubosos y oiga, ayer por la tarde en esta ciudad desde la que les hablo, que es la mía y la de ustedes, que se llama Sevilla, tarde de viacrucis de primavera, pero oiga, con todos los avíos: con el azahar a medio estallar, con la talla imponente que Juan de Mesa hizo hace 400 años para la Hermandad de Montserrat. Una hermandad que fundaron catalanes hace 400 años ya en Sevilla. De ese Cristo de la conversión del Buen Ladrón, vertical, caminando imponente, absolutamente imponente, de una grandeza... Con esa sensación de cuando la primavera te abraza con el calor de media tarde y los olores y...

¿Qué quiere que le diga?

Pues a lo mejor, que cuando marzo mayea, luego viene mayo y se pone a marcear y hay alguna tontería. Pero, de momento, en fin... Algún día llegarán algunas lluvias que siguen haciendo falta, pero tardes como la de ayer disfrutéla en el lugar de donde esté. Pásenlo en grande y escuchen este programa que, además, le cuenta muchas cosas y algunas de las que usted ya sabe porque, seguramente, quién no sabe a estas alturas que el Real Madrid ha vuelto a contratar a Zinedine Zidane para que dirija el equipo, lo transforme, eche a unos cuantos que parece que no están funcionando muy bien y contrate a otros y ponga el equipo en marcha después de haberse marchado al final de temporada viendo que la cosa iba a regular o que iba a ir irregular.

Pues hay algunos jugadores que, seguramente, vamos... La cabeza les huele a dinamita o a fósforo. Que si Bale, que si Ceballos, que si Isco, que si el otro... La verdad que no sé. Pero de fútbol hoy se habla seguramente más que de política. Y usted me dirá, es que, perdone, la gente normal hablamos menos de política de lo que usted cree. Nos gusta mucho saber qué pasa, pero hablamos de esas cosas, de si viene Zidane o si no va Zidane al Real Madrid. Y yo le pregunto, oiga, pues lo que decide la Junta Electoral Central es muy importante para los comunes.

Ls ruedas de prensa del Gobierno y los lazos amarillos

Pues porque la Junta Electoral Central ayer decidió que el Gobierno puede seguir dando ruedas de prensa después de los Consejos de Ministros estos días siempre y cuando la rueda de prensa sea como la última que dio la señora Celaá, no como las anteriores que eran... Bueno, eran cohetería pura. Punto número uno.

Y también decidió la Junta Electoral Central que la Generalidad de Cataluña tiene que quitar todos los lacitos amarillos que tiene colgados en todos los edificios públicos, además de las banderas estrelladas en todos los edificios de la Generalidad porque aquí, saben ustedes, que la Generalidad está al servicio de una idea pública, de una idea partidista concreta, que es la que simboliza el lazo amarillo.

Y en campaña electoral le dice la Junta Electoral Central que no pueden. Otra cosa es lo que vayan a hacer, que es lo que han hecho siempre, que es pasarse lo que te digan por donde... Bueno, esas cosas, el haberse pasado todo lo que le dicen que lo que le digan y no le digan es lo que, entre otras, les ha llevado al juicio del 'procés' en el que ahora están declarando los Mossos d'Esquadra.

Las declaraciones en el juicio de 'procés'

Declararon ante la Fiscalía y la acusación y ahora están declarando ante las defensas. Ninguna de las dos declaraciones les es, digamos que demasiado favorable a los acusados porque tanto el señor Castellví como el señor Quevedo lo que vienen a decir es que ellos, los Mossos, le habían dicho al Gobierno, a Puigdemont en persona y en varias reuniones a Puigdemont, a Junqueras, más Forn y más el que pasara por allí, que el día 1 de octubre era un día en el que había mucho peligro de que asomara algún tipo de violencia y que les contestaron que en la duda entre si hacíamos caso a las instituciones o realmente tirábamos hacia delante con lo que el pueblo en sí ansía y espera, elegíamos lo segundo. Esa es una evidencia más que tampoco va en favor... En fin. No va en favor de quienes están sentados en el banquillo de los acusados.