Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
8 de marzo de 2019

Entrevista a Jesús Silva

Entrevistado: "Jesús Silva Fernández"

"El apagón es un ejemplo del gran déficit en servicios sociales"

Descargar

 

COPE

Jesús Silva, Embajador de España en Venezuela, ha referido en “Herrera en COPE” a la delicada posición que juega la legación que encabeza

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva se ha referido en “Herrera en COPE” a la delicada posición que juega la legación que él encabeza. Reconoce que Caracas es “un destino complicado” y que el papel que debe jugar España es el de “acercar a las partes, tener una interlocución y un diálogo abierto”.

  Caracas es un destino complicado

Jesús Silva entiende que con los representantes de Chaves y de Guaidó “hay que ser leales y honestos y hablar claramente, aunque no se diga todo en público, esa es la postura de España en Venezuela y en América Latina” .

El embajador ha relatado “la miseria y la pobreza” a la que se enfrentan cada día los venezolanos. Añade que el gobierno de Maduro se queja del tratamiento informativo que se da pero “no se puede cuestionar que hay grandes necesidades y queremos que nos permitan ayudar”.

Jesús Silva se ha referido al apagón que afecta al país del que desconoce los detalles pero es un ejemplo claro del “gran déficit en infraestructuras y mantenimientos de los servicios básicos”.

El embajador ha dibujado Caracas como una ciudad alicaída en las zonas residenciales “por la crisis económicas y la inseguridad y muy complicada en los barrios marginales”.

Silva afirma que la embajada quiere ayudar a los españoles que “llegaron en los años 40 y 50 que han ahorrado toda su vida y ven como sus ahorros se han evaporado y lo están pasando mal. Intentamos ayudar con medicinas y alimentación. Es una obligación moral”.

Confiesa que no sabe si “está cerca la caída de Maduro. No me corresponde decir quien tiene que caer”, Guaidó o Maduro, “deben ser los venezolanos quienes decidan. Nosotros lo que pedimos es un proceso democrático y unas elecciones en igualdad de condiciones y transparencia, ahí debe terminar nuestro papel”.

El representante de España en Venezuela inisiste en que su papel es “tender puentes y hablar con todas las partes, con los seguidores de Guaidó, la iglesia, los empresarios, incluso con el propio chavismo. Dice que su obligación es denunciar las cosas cuando no se respetan como el respeto de los derechos humanos, la dignidad o el respeto al orden constitucional”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.