Luto nacional
26 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
volver  
 
7 de marzo de 2019

Hoy varios nombres propios

"Iglesias, que ha dejado a las masas huérfanas porque cambiaba pañales, vuelve"

Descargar

Los independentistas difunden la foto de la secretaria judicial que registró la Consejería de Economía para intimidarla tras declarar en el 'procés' 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Digamos que bajan un poco las temperaturas. Digamos, simplemente digamos. Pero un poco nada más. Temperatura de invierno, días de invierno, que son muy agradables también, eh. También es muy agradable, oiga, un radiador, una estufita, una Superser, una catalitica de toda la vida, un brasero, una faldita de una mesa. Lo que viene siendo el invierno que poquito a poco se va a ir yendo.

¿Hoy de qué va la cosa?

Hoy va de varios nombres propios. Unos más divertidos que otros. Otros más conmovedores. Otros más históricos. El nombre de Clara de Campoamor en la historia, al que también se ha añadido Pérez-Llorca. El nombre gracioso del día es de Pablo Iglesias. Como siempre controvertido, oiga, no va a ser Pedro Sánchez. Y el nombre ayer de declaración y testimonio en el juicio del procés fue Montserrat del Toro, de la que ahora les hablo.

No me resisto a recordar a José Pedro Pérez-Llorca, que falleció ayer, tampoco tan mayor, eh. Tampoco tan mayor. Pérez-Llorca, gaditano, culto, políglota, brillantisimo, gran jurista aficionado al arte, presidente del Patronato del Museo del Prado, abogado de éxito que comenzó en el famoso Frente de Liberación Popular, fíjense ustedes, aquellas cosas de aquellos años que después fue diputado por la UCD, que ingresó en la Escuela Diplomática, que se dedicó a la actividad empresarial, que escribió la Constitución junto a los demás padres de la misma y que defendió como ministro de Exteriores, fue ministro tres veces, como ministro de Exteriores defendió la entrada de España en la OTAN.

España entra en la OTAN, primero merced a que toma esa decisión el Gobierno de Adolfo Suárez y comienza los trámites, pero a que formalmente Leopoldo Calvo-Sotelo no tiene ninguna duda en el momento indicado y ya centrar España en la OTAN, que fue una decisión estratégica-política muy bien realizada. En aquel entonces los rusos lo que presionaban era para que España entrase en el movimiento de países no alineados, que era una cosa que se habían inventado un indio o un indonesio y un paquistaní y que tenía encantado a los rusos.

¿Por qué? Porque presentaban una especie de plataforma de países que venían a decir: “No estamos ni con unos ni con otros”. Como si fueran lo mismo. Con lo que no se podía estar era con el Pacto de Varsovia si uno tenía vocación occidental. Y España eso lo entiende y entra en la OTAN. Vamos, el movimiento de países no alineados, queridos niños, en aquel año lo presidía Fidel Castro. Ya os digo exactamente lo que era aquello.

Y luego los argumentos, además, que utilizo Pérez-Llorca en la sesión parlamentaria para defender la entrada de España en la OTAN fue los que luego utilizó Felipe González para convencer a la gente de que votara el “sí” a permanecer en el referéndum después de aquella medida irresponsable de trasladar a la ciudadanía una decisión política que ellos, los socialistas, no habían tenido coraje de tomar porque arrastraban todavía de entrada "no"2.

Bueno, ese era Pérez-Llora, un auténtico espíritu de la transición. Un hombre ilustrado, brillantísimo, al que España siempre echará en falta porque este tipo de personas siempre son necesarios y de qué manera.

 

Bueno, el nombre de Pablo Iglesias es porque vuelve. Vuelve. Yo antes decía que el ego no les cabe en la bragueta a todos estos. Es que no les cabe. Es una concepción de la vida mesianica, de culto al líder no, es más todavía. El cartel es él de espaldas con el puño levantado. Muy visión de futuro, ¿no? Muy imagen de los años que tenemos por delante. Una imagen propia de los años 30 en una palabra. Él, que ha dejado las masas huérfanas estos días porque cambiaba pañales, vuelve. Vuelve él.

Luego lo han retirado porque la palabra, es decir, el pronombre “él” quedaba sobreimpresionado de la palabra “vuelve”. Y “él”, bueno, eso es machismo. Y como ahora hay que andar con un cuidado... Todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra como machista, pues... Léanse, por cierto, un libro muy interesante de feminismo de Camille Paglia, que es una profesora norteamericana que ha sido feminista desde los años 68, 60 aproximadamente, atea, lesbiana... Es fantástica. Su bagaje es completo, intachable, pero, claro, es la feminista a la que odian las feministas, sobre todo las de ahora.

Les decía, fuera aparte de esto, Montserrat del Toro. Montserrat del Toro a la que no conocía la inmensa mayor parte de los catalanes involucrados en el 'procés', simplemente sabían que era una secretaria judicial que había ido a la Consejería de Economía a buscar unos papeles que quería el juez para... Bueno, saber exactamente hasta qué punto con fondos públicos habían patrocinado bla bla bla.

De Montserrat del Toro no tenía ningún conocimiento toda esta gente, ahora ya lo tienen porque ya se ha encargado TV3 de, a pesar de que en el juicio se ha ocultado su rostro, de divulgar quién es, dónde vive, cuál es su carnet de identidad, etcétera, etcétera y en qué colegio van sus niños, si los tiene, que no lo sé.

Bueno, pues esa Montserrat del Toro era la señora que entra en la Consejería de Economía y que ayer relató en el juicio que no podía salir porque tenía miedo. Porque, efectivamente, había una colección de borrachuzos fanáticos en la puerta de la Consejería de Economía vandalizando coches de la Guardia Civil, gritando, amenazado... Y tiene que escapar por una azotea. Salta el muro de una azoteita, entra por el Teatro Coliseum, que está al lado, baja y se espera allí porque dicen los policías: “Espérate que salga la gente, que está viendo una obra, y tú te mezclas con la gente y te vas. Y me alegro de saludarte”.

Pero va el encargado del teatro y dice que no, que no la deja salir de allí. De este tío sí que habría que saber quién es, el nombre, dónde va, cómo se llama, qué DNI tiene, dónde vive. De este hay que saber todos los datos posibles. No de la señora del Toro, cuya confesión ayer, cuyo testimonio ayer fue... Bueno, tan importante como el testimonio, por ejemplo, del práctico del puerto de Barcelona, que desmiente aquello que dijo Josep Rull de que no podía entrar el barco de Piolín en Palamós porque no cabía. Claro,¿cómo que no cabía? Claro que cabía. Es porque no le daba la gana a él. O los responsables de los hoteles que fueran acosados por acoger a guardias civiles y a policías.

El juicio camina inexorablemente hacia la clarificación de las Cosas. Hombre, o a dejar sentado, al menos, en sede judicial, la verdad judicial, lo que pasó, que se resume perfectamente en el testimonio ayer de Montserrat del Toro. 

Herrera define a Iglesias y Podemos después del polémico cartel anunciando su vuelta

El comunicador ha comentado el cartel en el que se puede ver a Iglesias con el puño en alto y la palabra "VUELVE" en dos tonalidades 

 

Carlos Herrera ha querido dar su opinión sobre la polémica que se ha formado con el cartel que Podemos ha utilizado para anunciar la bienvenida a Pablo Iglesias, tras su baja de paternidad.

Vuelve el macho alfa, vuelve a salvarnos... Nos ha dejado este tiempo porque tenía que dar el pecho a los niños, pero vuelve ya, vuelve él, el macho 'alfa' a tu rescate, vuelve Pablo Iglesias. En Podemos son muy divertidos. Ustedes podrán decir lo que quieran de ellos, pero son muy entretenidos”, ha comenzado comentando el comunicador.

“Para el reencuentro de Pablo con su gente, con la gente, han preparado un numerito en la plaza del Museo Reina Sofía, porque se ve que allí celebraron el primer éxito electoral que tuvieron, y entonces le han puesto a él dibujado, superpuesto en un dibujo con el puño en alto, en una imagen muy moderna, muy de ahora mismo, muy de los desafíos del futuro, etcétera... Es una imagen que va bien para los años 30. Y el pronombre está puesto, digamos, que con otro tono y otro color”, ha descrito Herrera.

“Porque este es el hombre que ha venido a salvar el partido. ¿Pero no estaba en manos de tu chica? Que, por cierto, va diciendo que la próxima secretaria general de Podemos será una mujer. Esto es como venir a decir... Diga lo que diga mi chica, de eso nada de nada. ¿Eh? Yo vuelvo. Vuelvo otra vez como MacArthur. Es fascinante. Luego han dicho que no, que lo han retirado porque era un error”, ha finalizado irónico en su programa 'Herrera en COPE'.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, volverá a la primera línea política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto en la plaza del Museo del Reina Sofía en Madrid. Este acto coincide con el fin de su permiso de paternidad de tres meses y con la cuenta atrás para las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

En la propaganda que circula por las redes sociales del partido y de los políticos afines a la plataforma se puede leer en letras grandes la palabra “VUELVE”, con una imagen de Iglesias de espaldas y la Puerta de Sol de Madrid de fondo en una de las jornadas del 15M.

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, "no se siente identificado" con este cartel: "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede". La sílaba se convierte así en pronombre masculino, lo que ha generado bastante polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

Herrera define a Iglesias y Podemos después del polémico cartel anunciando su vuelta
 
Descargar

Herrera contesta a Rufián tras mofarse de la letrada “atrapada” y “acosada” por el independentismo

La secretaria judicial del 20-S, Montserrat del Toro, se negó a salir por la puerta de Economía ante el "tumulto" de la protesta 

 

La secretaria judicial atrapada el 20S en la Conselleria de Economía ha confesado al tribunal que pasó tal "miedo" que llegó a pedir un helicóptero porque "era imposible salir" ante el "tumulto de gente", lo que la obligó a abandonar el edificio camuflada con mossos de paisano por un teatro contiguo, tras más de 17 horas de registro.

Montserrat del Toro, cuya testifical es clave para todas las partes respecto a lo que aconteció el 20S, intervino en la diligencia acordada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que ordenó registrar la sede de Economía el 20S, cuando miles de personas bloquearon durante todo el día la salida a la comitiva judicial.

"Tuve preocupación todo el día y miedo a partir de las 21.30 cundo vi lo que había fuera", porque aquella concentración "se transformó en un tumulto de gente y era imposible salir porque no se podía transitar por la calle", ha señalado la testigo.

Fue tal la situación que la secretaria, cuya imagen no se ha difundido en el juicio tras acordarlo la Sala, llegó a solicitar sin éxito un helicóptero para abandonar el edificio ante el "tumulto" de miles de personas en el exterior, que no llegó a ver jamás hasta que se subió a la azotea por la noche para tomar unas fotografías.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de esta mañana para comentar este “pacifismo” que tanto han vendido los letrados de la defensa de los acusados del independentismo catalán.

Se mofaron de ella. El letrado de la defensa se quejó de que no diese la cara. Ya la habrán publicado seguramente en TV3. Está recibiendo de amenazas de violación de muerte. ¿Quieren que la reconozcan por la calle para que la violen, la amenacen y la hagan sufrir?”, ha preguntado.

Sobre el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha detallado que es un “miserable que se mofó del miedo de una mujer acosada por la masa que rodeó la consejería de Economía”. “¡Una mujer en el Día de la Mujer!”, ha exclamado.

“Rufián sacó una fotografía de la azotea por donde tuvo que saltar un muro de un metro. Tampoco creo que sea ningún impedimento. Cruzó el muro, bajó al teatro y este tampoco le dejó salir y finalmente se metió en el coche”, ha detallado en 'Herrera en COPE'.

El plan de Trapero implicaba ir por azoteas y patios interiores de la Consellería para llegar hasta el Teatro Coliseum y salir por aquí mezclada entre el público, ya que esa noche había función.

Y así fue cómo a las 23.30 dos mossos de paisano le detallaron este plan de salida. Lo primero que hizo fue saltar un "murete" de un metro de la azotea de Economía, con la colaboración de los Mossos, que también la ayudaron para que se descolgara hacia la azotea del Coliseum.

Una vez dentro se dirigió por un "pasillito" a los camerinos, donde tuvo que permanecer más de media hora esperando, porque "el responsable del teatro se había arrepentido y ya no quería permitirme la salida por esta vía", si bien le convencieron para que reconsiderara la situación habida cuenta de que la secretaria ya no podía volver para atrás, al estar cerrada la Consellería.

Había pasado tanto tiempo encerrada en los camerinos que más tarde no hizo falta camuflarse entre el público porque la función había terminado y el lugar estaba vacío con las verjas bajadas.

Finalmente pudo salir a la Gran Vía, acompañada de los ocho mossos que la custodiaban y de algunos actores, aunque el desenlace no fue tranquilo porque tuvieron que salir corriendo ya que, según ha apuntado, tenían ya a dos metros a algunos de los concentrados.

Se fueron directos a un coche no logotipado de los Mossos. Fue ahí cuando acabó su odisea. Pasada la medianoche, ya del 21 de septiembre.

Herrera contesta a Rufián tras mofarse de la letrada «atrapada» y «acosada» por el independentismo.
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.