Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de marzo de 2019

Las instituciones: máquina electoral

"Sánchez utiliza las instituciones del Estado como máquina electoral del Partido Socialista"

Descargar

Asturias pide ayuda a la UME y sigue con 77 incendios activos 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues ahí tienen ustedes el lunes. El lunes 4 de marzo del 2019. Algunas lluvias sueltas, dispersas, ocasionales en algunos lugares de la península, esencialmente norte de Galicia, quizá la meseta, algún punto de Andalucía a última hora de la tarde. Las temperaturas bajan menos en Baleares y Canarias. Es decir, todavía estamos en invierno y hay que buscar esos días de invierno que todavía nos debe el mes de marzo hasta el día 21 que llega la primavera. Ya le advierto y es una señal, en los naranjos de esta ciudad, que es la mía y la suya si usted quiere, que es Sevilla, ya se aprecian los botones del azahar cerrados, que estallarán y romperán inundando de olor de primavera a no más tardar de una semana. O sea, poco calor que haga.

Hay incendios: Bizkaia, Asturias, algo en Cantabria. Van remitiendo, se van controlando, pero han sido varios este este fin de semana. Este fin de semana también protesta por el olvido del mundo rural. Más que el olvido del mundo rural... Claro, tú estás enfrascado en la vida urbana que llevas y no te acuerdas que existe el mundo rural hasta cuando lo necesitas por regla general.

No, no es el olvido. Es en contra de todas aquellas acciones programadas, preparadas, pensadas en contra del mundo rural y de las tradiciones, costumbres y métodos de vida del mundo rural, cuando hay ministras, la ministra de Transición Energética o como se llame ese Ministerio, que dijo que ella prohibiría la caza y los toros.

Prohibir la caza, que es una vieja obsesión de este animalismo irracional, absurdo, pacato, que quiere convertir, como dicen ellos, el campo libre de balas. El campo libre de bala significa lo que significa.

Miren, la caza no es por lo que aporte al PIB, por el millón de escopetas que hay, por lo que significa para los pueblos, en la economía de los pueblos donde esa actividad está felizmente regulada, además. Es que sin la caza... Bueno, si quiere usted que le coman los jabalíes, pues oiga... A no ser que es que vaya a la ministra a envenenarles uno a uno con unas gotitas en el paladar para que no sufran.

Bueno, esto... Ayer era, efectivamente, una reivindicación del mundo rural contra todos estos que quieren acabar con la dehesa, con el campo como lo conocemos y con una suficiencia que a veces llega hasta los autos casi prevaricadores de aberraciones judiciales como la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspendiendo temporalmente la caza hasta que se aclaren algunas normativas de algunas especies y...

Bueno, ojo porque muchas... Las escopetas son un voto o algo más de un voto, eh. Son muchas escopetas y son muchos hombres y mujeres viviendo del mundo rural. 

 

Prepárense esta semana... Esta es una semana en la que todos son cálculos. Ha habido, como saben ustedes, después de la encuesta del CIS o de esta broma tramposa del CIS que viene haciendo regularmente Tezanos, otro de las piezas que ha ido ocupando, colocando Pedro Sánchez en puestos claves del Estado para que sirva exclusivamente a la máquina electoral del Partido Socialista que él encarna. El de correos en Correos, el del CIS, el Televisión Española, el otro, el de la moto...

Bueno, después de todo ello, aquí ahora son los cálculos de... Hay mucho correo que se está circulando por ahí, en el que se está diciendo: Ojo, porque votar a este en una provincia pequeña significa votar o quitarle el voto a este otro y dárselo aque el de más allá. Todo porque, efectivamente, las demarcaciones de menos de seis diputados, de menos de seis escaños, que son, me parece que unas treinta aproximadamente, efectivamente, el voto... El quinto de los partidos, si hay cinco partidos que se presentan con posibilidades de tener, además, votos suficientes, el quinto de los partidos es el castigado. Se queda fuera del reparto. El que queda primero se lleva la parte gorda del minipimer, ¿no? Para entendernos.

Así que algunos dicen, desde la perspectiva del PP, donde interesa que Vox se presente y gane o tenga fuerte representaciones en Madrid, Barcelona tal, pero no en Segovia y en Soria porque entonces no obtiene Vox el escaño, se lo quita a PP y Ciudadanos y, por lo tanto, beneficia al Partido Socialista. Y de estas hay todas las que ustedes quieran, eh. Todas las que ustedes quieran.

Es una semana en la que... Bueno, Pedro Sánchez va a firmar el decreto de convocatoria de elecciones donde la maquinaria de propaganda del Gobierno no se va a detener bien sea porque, como publicaba ayer 'El Mundo', desde el Gabinete de 'Pedro Sánchez se le pedía a los Ministerios “enviarnos argumentos de ataque y de defensa frente al Partido Popular” o porque como publicaba el diario 'ABC', oiga, se le obligaba, se le ordenaba a las embajadas a utilizar un lobo con los colores republicanos en honor del exilio republicano durante estos días. Luego el Ministerio de Exteriores reculó, rectificó. Y dijo: ”No, bueno, es una recomendación etcétera, etcétera”.

Y, sobre todo, porque esta es la semana en la que se va a escenificar una forma muy particular de la lucha por la igualdad de los derechos del hombre y la mujer. Nadie en su sano juicio no apoya o no lucha, precisamente, para la igualdad de derechos, de retribuciones y de acceso y de oportunidades seas hombre o seas mujer. Seas hombre más alto o más bajo o mujer más rubia o menos rubia. Exactamente igual.

Lo que pasa que la semana de la mujer va a ser la semana de la ideologización excluyente y sectaria. Y prepárense para ello. Es decir, o estás en la lectura del progresismo obligatorio de la izquierda o eres un machista de tomo y lomo. O por ejemplo, estás en esa forma de interpretación del feminismo que se junta o coincide con la visión marxista de la realidad, con la lucha contra el capitalismo explotador, que ya me dirán ustedes, o no eres una mujer con derecho a ser defendida. Ahí lo tienen, está Ciudadanos, por ejemplo, con el decálogo del feminismo liberal, con la idea del feminismo liberal, está Inés Arrimadas diciendo que no se trata de querer ignorar o anular o discriminar al 50% de la población. Se trata de otra cosa.

Bueno, pues si haces eso, tú ya no eres digna de que te defiendan cuando te ataca un demente como el Toni Albà, el bufón de TV3, que la llama puta y le dice las barbaridades que le dice. Oye, no ha salido ningún colectivo en defensa de Inés Arrimadas. Ninguno. Ah, no, no, como aquí... Es que como no es de la izquierda militante, pues son menos mujeres. Y ya verán ustedes como este va a ser un argumento de propaganda, de eslogan, de ramalazo de eslogan amerengado cuya amenaza va a ser absolutamente insoportable durante estos días. 

¿Qué opina Herrera de que una condenada por asesinato se presente por Podemos en Ávila?

Pilar Baeza, elegida en primarias, fue condenada por asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva 

¿Qué opina Herrera de que una condenada por asesinato se presente por Podemos en Ávila? Pilar Baeza,
 
Descargar

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila de Podemos, Pilar Baeza, elegida en primarias, fue condenada por asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva, según ha publicado este fin de semana El Español. Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres.

El novio de Baeza y otro amigo pegaron cuatro tiros a bocajarro a un joven de 24, cuyo cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid), en un hecho a modo de venganza por la presunta violación. Según la sentencia, ella fue condenada por facilitar el arma, escogida entre las que se encontraban en el establecimiento de sus padres, relata la información.

Baeza, que fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila a finales de 2018, siendo derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza. Ante las informaciones sobre el pasado de su candidata, Podemos recuerda que ella ha cumplido ya con su condena.

En su monólogo de este lunes, Herrera ha tratado el asunto. "A ver qué va a pasar con la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila. Se ha sabido que estuvo condenada a treinta años por ser cómplice de un asesinato cometido en 1985. Ella cedió el arma. Cedió el arma para que mataran a un tipo que ella dijo había abusado sexualmente de ella. Lo asesinaron a sangre fría en un descampado. Ella llegó a estar sentada en la mesa de los padres de la víctima sabiendo que había entregado el arma. Ella ha cumplido su condena, como bien dice Podemos. Pero el debate es si es la persona adecuada para ser concejal en Ávila", ha dicho Herrera.  

La certera respuesta de Herrera al actor de TV3 que insultó a Arrimadas

Toni Albà ha sido apartado del programa "Polònia" por sus graves comentarios 

 

Carlos Herrera ha recordado en su monólogo de este lunes en 'Herrera en COPE' que esta semana se va a hablar más que nunca de la mujer. "Posiblemente de una imagen de la mujer demasiado anacrónica. Es la semana de la ideologización, ya que el día 8 es el día de la mujer. Antes era el día de la mujer trabajadora, pero con acierto muchas mujeres dijeron que el día de la mujer trabajadora era el 1 de mayo, igual que el hombre", ha comenzado Herrera.

Después, el comunicador ha analizado la simbología de esta reivindicación. "Hablamos de diferentes conceptos en la lucha por la igualdad de derechos. ¿Cómo puede haber alguien que esté en contra de la igualdad de hombres y mujeres, de igualdad de salarios...? El problema está en qué capacidad sectaria se interpreta en esa pelea que hay que realizar. Si es excluyente o no. En eso la izquierda ha demostrado ser maestra. Igual que en no defender a mujeres que no son de la secta de ataques tremendos. Que si fueran a otra estarían provocando reacciones histéricas", ha dicho Herrera.

A renglón seguido, ha puesto el ejemplo de Inés Arrimadas. El humorista Toni Albà, referente del independentismo y habitual en programas de humor de TV3, la llamó la semana pasada "puta" en las redes sociales. "Uno de los grandes muñidores del odio, que se llama Toni Albà y es un pobre mediocre, la llamó 'puta' directamente. Oiga, y no ha salido ningún colectivo de mujeres a defender a Arrimadas. Yo no he oído a ninguna lamentarse, rasgarse las vestiduras y decir que cómo se puede ser tan machista. Porque esto va de según a quién insultes. Según a quién se insulta, se le aplica una lección de machismo o no. Ya pasó cuando Pablo Iglesias dijo una animalada sobre Mariló Montero. Si no eres de la secta, te pueden insultar o lo que sea porque no es reivindicable".  

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.