noticia
 
 
Carlos Herrera  

Asturias pide ayuda a la UME y sigue con 77 incendios activos 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues ahí tienen ustedes el lunes. El lunes 4 de marzo del 2019. Algunas lluvias sueltas, dispersas, ocasionales en algunos lugares de la península, esencialmente norte de Galicia, quizá la meseta, algún punto de Andalucía a última hora de la tarde. Las temperaturas bajan menos en Baleares y Canarias. Es decir, todavía estamos en invierno y hay que buscar esos días de invierno que todavía nos debe el mes de marzo hasta el día 21 que llega la primavera. Ya le advierto y es una señal, en los naranjos de esta ciudad, que es la mía y la suya si usted quiere, que es Sevilla, ya se aprecian los botones del azahar cerrados, que estallarán y romperán inundando de olor de primavera a no más tardar de una semana. O sea, poco calor que haga.

Hay incendios: Bizkaia, Asturias, algo en Cantabria. Van remitiendo, se van controlando, pero han sido varios este este fin de semana. Este fin de semana también protesta por el olvido del mundo rural. Más que el olvido del mundo rural... Claro, tú estás enfrascado en la vida urbana que llevas y no te acuerdas que existe el mundo rural hasta cuando lo necesitas por regla general.

No, no es el olvido. Es en contra de todas aquellas acciones programadas, preparadas, pensadas en contra del mundo rural y de las tradiciones, costumbres y métodos de vida del mundo rural, cuando hay ministras, la ministra de Transición Energética o como se llame ese Ministerio, que dijo que ella prohibiría la caza y los toros.

Prohibir la caza, que es una vieja obsesión de este animalismo irracional, absurdo, pacato, que quiere convertir, como dicen ellos, el campo libre de balas. El campo libre de bala significa lo que significa.

Miren, la caza no es por lo que aporte al PIB, por el millón de escopetas que hay, por lo que significa para los pueblos, en la economía de los pueblos donde esa actividad está felizmente regulada, además. Es que sin la caza... Bueno, si quiere usted que le coman los jabalíes, pues oiga... A no ser que es que vaya a la ministra a envenenarles uno a uno con unas gotitas en el paladar para que no sufran.

Bueno, esto... Ayer era, efectivamente, una reivindicación del mundo rural contra todos estos que quieren acabar con la dehesa, con el campo como lo conocemos y con una suficiencia que a veces llega hasta los autos casi prevaricadores de aberraciones judiciales como la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspendiendo temporalmente la caza hasta que se aclaren algunas normativas de algunas especies y...

Bueno, ojo porque muchas... Las escopetas son un voto o algo más de un voto, eh. Son muchas escopetas y son muchos hombres y mujeres viviendo del mundo rural.