Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de febrero de 2019

Sánchez prepara nuevas acciones

"El Rey no pierde la compostura pese a los desplantes de mamarrachos como Torra y Colau"

Descargar

Este martes se reanuda el juicio al 'procés' con las declaraciones de Jordi Cuixart y de Carme Forcadell 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¡Cuánto me alegro de saludarles! Espero que ustedes estén bien. Tienen toda la mañana para ir mejorando si acaso encuentra que tienen alguna alguna queja por algo. Hay que luchar. Hay que mejorar el día. Hay que hacer que todo sea magnífico aunque cueste mucho porque, evidentemente, la realidad en muchas ocasiones es adversa.

Aquí lo que se atisba es que esta campaña electoral con este Gobierno va a darnos mucha postura y mucha utilización de recursos públicos en beneficio personal de Pedro Sánchez y en beneficio de la opción de su partido porque este Gobierno utiliza el propio Gobierno como una máquina electoral recolectora de votos.

Prepara varias acciones, varios decretos leyes que, desde luego, vamos a ver qué desarrollo tienen porque el Congreso se deshace ya dentro de poco y la Diputación Permanente tengo mis dudas de que los pueda convalidar o no, pero bueno, de protección social, de igualdad laboral entre hombres y mujeres, de cambios en el mercado laboral, con lo que habría que andar más tranquilo y, por supuesto, con ofertas de función pública, de empleo público, que son 30000 más que el año pasado. 30.000, 40.000, 50.000. Bueno, todo es bueno para el convento. Todo con el dinero de ustedes, eh.

Para mayor gloria el personaje que ahora tiene su rifirrafe con Ciudadanos, como saben ustedes, porque Ciudadanos lo tiene de los nervios porque el no de Ciudadanos a pactar con el PSOE obliga a Pedro Sánchez a fijarse en otros amiguitos. ¿En qué amiguitos? En la escoria. En la escoria en la que se ha apoyado para ser presidente del Gobierno y para mantenerse y para, finalmente, no poder aprobar los Presupuestos porque hasta la escoria luego te deja tirado en la carretera.

Saben ustedes, ha escrito una carta el PSOE a Ciudadanos, que es un ejercicio de postureo politico, donde quieren teatralizar su malestar con Albert Rivera por haber cerrado la puerta a un pacto con Pedro Sánchez y más que buscar una rectificación de Ciudadanos, esta carta que firma Cristina Narbona, que es la presidenta del PSOE, busca sacar rédito político a la situación.

Dice: “Hombre, ustedes están priorizando acuerdos con fuerzas de la extrema derecha, eso es imposible de explicar..." Bueno, el fariseísmo de Cristina Narbona, el cinismo inmenso del PSOE es de marco en museo. Los más radicales, los más radicales. Y Pedro Sánchez es un radical, temerario. Ahora quiere ser de centro y se viste de centrista.

Habla de cordón sanitario él, cuando resulta que el cordón sanitario es algo que se inventó el Partido Socialista, concretamente de Rodríguez Zapatero. Y de extremismo, ¿acusa a Ciudadanos de extremismo Sánchez? ¿El que pacta con Bildu? ¿El que negocia con con el mamarracho de Torra? Sánchez no ha estado en el centro nunca. Absolutamente nunca. Y estas cartas son, cuando menos, una muestra de la falta de escrúpulos y el cinismo del que todos estos son capaces.

Veremos si en algún debate a 5... Ahora están negociando a ver si va a haber debates o no va a haber debates. Este programa ofrece esta cadena y este programa para todos los debates que quieran. Para todos los debates que quieran aquí van a tener sitio.

Santiago Abascal pone como condición que el resto de partidos lleven a sus candidatos a la Presidencia, que parece razonable, Casado quiere un debate cara a cara con Sánchez, Sánchez seguramente no, pero tanto el PSOE como Podemos están encantados con que vaya Vox porque quieren explotar la estrategia consistente en usar a Vox para pintar al PP y a Ciudadanos como la ultraderecha, ¿no? Y hacer que vestirse de centro Sánchez. Esto ya se lo conté hace ya bastantes semanas. Son las estrategias electorales de estos individuos.

Mientras, hoy se retoma el juicio del proceso catalán en las semanas de las comparecencias políticas. Va a declarar Cuixart y 'mi Mari Carmen' Forcadell y seguramente mañana empezarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

¿Cuál es la estrategia en este caso? La estrategia por parte de la defensa es que venga Rajoy y que explique que aquí... Hombre, esto de que había violencia, había tanta violencia, pues que diga exactamente por qué no aplicó el estado de excepción o por qué no aplicó algún otro artículo de la Constitución que le permite intervenir de forma, incluso, más contundente.

Y Vox querrá... Vamos a ver exactamente qué es lo que quiere de Rajoy. Sí, desde luego, lo que pretende Vox es ventaja política, tener rédito político de la comparecencia de Mariano Rajoy, bueno, lo que debe saber es que según qué tipo de interrogatorio le someta, a lo mejor lo que está haciendo es el cuento y el canto y le está haciendo el trabajo a las defensas. Es que ahí tiene que haber un equilibrio. Tiene que aplicar, al menos, una cierta inteligencia.

 

Mientras tanto, en el Mobile, en eso que se llama el Congreso de móviles y tecnología que se celebra en Barcelona, sin Uber ni Cabify, con huelga de Metro, etcétera, etcétera, y que continúa en Barcelona, entre otras cosas, gracias a actitudes como la del Rey. Gracias a que el Estado está ahí, gracias a que el Rey no pierde la compostura, está donde tiene que estar, aguanta este par de mamarrachos que son Quim Torra y Ada Colau, aguanta sus desplantes, sus desprecios institucionales, toda esa repugnante y revulsiva puesta en escena que estos dos sujetillos de la política nacional, local y regional ponen en práctica. Gracias a eso todavía sigue el Mobile en Barcelona.

Verás tú como no haya apoyo del Estado, como no haya apoyo del jefe del Estado, lo que tardan estos en estar... Ahora dicen Lisboa. No sé. Donde fuera. ¿Ayer qué hicieron? Pues, hombre, intentar no coincidir con el Rey, que hubiera siempre alguien en medio para las fotos. Esto es mejor así para que no... Y luego, no visitar el pabellón español en el caso de Torra, vaya que le de alguna infección de algo. Es lo que hay y es, por cierto, este es el que le daba los 21 puntos a Pedro Sánchez en la reunión así de altura de jefes de Estado que tuvieron en Pedralbes. Tenga la carta con 21 puntos. Y el otro va y la coge. Y el otro va y la coge. Este es el personaje al que nos estamos refiriendo.

Y mientras tanto, jaleo esta madrugada. A Nicolás Maduro no le ha gustado la entrevista que le ha hecho Univisión. El periodista Jorge Ramos cuando le llevaba tres preguntas apretándole, pues se ha levantado, ha mandado encautar todos los equipos, les ha retenido en una habitación a oscuras, ahora se los ha llevado al hotel y ya veremos si les deja salir pronto del país o no.

Es de lo que... En fin, es lo que trata este personaje al que defienden personas... Tú lees los tweets de Podemos por ahí, de Alberto Garzón defendiendo a Maduro, diciendo: “Es que, de verdad, todos los países lo único que quieren es robarle el petróleo al pueblo venezolano”. Con la mano, supongo, en verano. Este es el personaje. 

Carlos Herrera revela la oculta estrategia de Sánchez con Vox para las elecciones

El presidente del Gobierno pretende utilizar al partido de Santiago Abascal para favorecerse en las próximas elecciones de abril y mayo  

 

A unos dos meses de las elecciones generales, los tiempos se aceleran y los partidos piensan ya en los debates electorales, que serán cruciales en la campaña y en los que la participación de Vox abre nuevas interrogantes, aunque en principio ni PSOE ni Podemos ni Cs tienen intención de imponer vetos.

De momento, las formaciones políticas ya tienen la oferta de Atresmedia para celebrar un debate electoral "a cinco" el 23 de abril en el que participen PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox, que no tiene representación en las Cortes.

Para el PP la "prioridad" es un cara a cara entre el líder del partido, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y según el vicesecretario de Organización y jefe de la campaña electoral de los 'populares, Javier Maroto, por ahora no van a "desviar la atención" hacia otros debates hasta que este no se garantice.

El PSOE y Podemos han coincidido en confirmar que participarán en todos los debates que les propongan sin intención de vetar a Vox, aunque no tenga representación en el Parlamento Nacional

Desde Cs, su portavoz, Inés Arrimada, ha dicho que estarán encantados de participar en todos los espacios en los que puedan explicar el proyecto naranja, si bien será una decisión que adopte el comité electoral.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este martes para asegurar que a Sánchez “no le interesa, en absoluto, un cara a cara con Casado”. Lo primordial para el presidente es que esté Vox. “En el PSOE están convencidos de poder usar a Vox en su estrategia para pintar a PP y Cs como la ultraderecha”, ha definido.

El comunicador ha explicado que Sánchez “quiere colocarse en el centro”. “A la gente del PSOE les molesta la negativa de Ciudadanos de negociar nada con Sánchez”, ha dicho en 'Herrera en COPE'.

De celebrarse el día 23 el debate que propone Atresmedia entre los cinco partidos, lo conducirán los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

No obstante, la participación de Vox en este debate podría ser recurrida ante la Junta Electoral Central (JEC) por otros partidos que, a día de hoy, sí cuentan con representación parlamentaria y que podrían ver vulnerado su derecho a una información equilibrada en campaña.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.