noticia
 
 
Carlos Herrera  

Este martes se reanuda el juicio al 'procés' con las declaraciones de Jordi Cuixart y de Carme Forcadell 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¡Cuánto me alegro de saludarles! Espero que ustedes estén bien. Tienen toda la mañana para ir mejorando si acaso encuentra que tienen alguna alguna queja por algo. Hay que luchar. Hay que mejorar el día. Hay que hacer que todo sea magnífico aunque cueste mucho porque, evidentemente, la realidad en muchas ocasiones es adversa.

Aquí lo que se atisba es que esta campaña electoral con este Gobierno va a darnos mucha postura y mucha utilización de recursos públicos en beneficio personal de Pedro Sánchez y en beneficio de la opción de su partido porque este Gobierno utiliza el propio Gobierno como una máquina electoral recolectora de votos.

Prepara varias acciones, varios decretos leyes que, desde luego, vamos a ver qué desarrollo tienen porque el Congreso se deshace ya dentro de poco y la Diputación Permanente tengo mis dudas de que los pueda convalidar o no, pero bueno, de protección social, de igualdad laboral entre hombres y mujeres, de cambios en el mercado laboral, con lo que habría que andar más tranquilo y, por supuesto, con ofertas de función pública, de empleo público, que son 30000 más que el año pasado. 30.000, 40.000, 50.000. Bueno, todo es bueno para el convento. Todo con el dinero de ustedes, eh.

Para mayor gloria el personaje que ahora tiene su rifirrafe con Ciudadanos, como saben ustedes, porque Ciudadanos lo tiene de los nervios porque el no de Ciudadanos a pactar con el PSOE obliga a Pedro Sánchez a fijarse en otros amiguitos. ¿En qué amiguitos? En la escoria. En la escoria en la que se ha apoyado para ser presidente del Gobierno y para mantenerse y para, finalmente, no poder aprobar los Presupuestos porque hasta la escoria luego te deja tirado en la carretera.

Saben ustedes, ha escrito una carta el PSOE a Ciudadanos, que es un ejercicio de postureo politico, donde quieren teatralizar su malestar con Albert Rivera por haber cerrado la puerta a un pacto con Pedro Sánchez y más que buscar una rectificación de Ciudadanos, esta carta que firma Cristina Narbona, que es la presidenta del PSOE, busca sacar rédito político a la situación.

Dice: “Hombre, ustedes están priorizando acuerdos con fuerzas de la extrema derecha, eso es imposible de explicar..." Bueno, el fariseísmo de Cristina Narbona, el cinismo inmenso del PSOE es de marco en museo. Los más radicales, los más radicales. Y Pedro Sánchez es un radical, temerario. Ahora quiere ser de centro y se viste de centrista.

Habla de cordón sanitario él, cuando resulta que el cordón sanitario es algo que se inventó el Partido Socialista, concretamente de Rodríguez Zapatero. Y de extremismo, ¿acusa a Ciudadanos de extremismo Sánchez? ¿El que pacta con Bildu? ¿El que negocia con con el mamarracho de Torra? Sánchez no ha estado en el centro nunca. Absolutamente nunca. Y estas cartas son, cuando menos, una muestra de la falta de escrúpulos y el cinismo del que todos estos son capaces.

Veremos si en algún debate a 5... Ahora están negociando a ver si va a haber debates o no va a haber debates. Este programa ofrece esta cadena y este programa para todos los debates que quieran. Para todos los debates que quieran aquí van a tener sitio.

Santiago Abascal pone como condición que el resto de partidos lleven a sus candidatos a la Presidencia, que parece razonable, Casado quiere un debate cara a cara con Sánchez, Sánchez seguramente no, pero tanto el PSOE como Podemos están encantados con que vaya Vox porque quieren explotar la estrategia consistente en usar a Vox para pintar al PP y a Ciudadanos como la ultraderecha, ¿no? Y hacer que vestirse de centro Sánchez. Esto ya se lo conté hace ya bastantes semanas. Son las estrategias electorales de estos individuos.

Mientras, hoy se retoma el juicio del proceso catalán en las semanas de las comparecencias políticas. Va a declarar Cuixart y 'mi Mari Carmen' Forcadell y seguramente mañana empezarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

¿Cuál es la estrategia en este caso? La estrategia por parte de la defensa es que venga Rajoy y que explique que aquí... Hombre, esto de que había violencia, había tanta violencia, pues que diga exactamente por qué no aplicó el estado de excepción o por qué no aplicó algún otro artículo de la Constitución que le permite intervenir de forma, incluso, más contundente.

Y Vox querrá... Vamos a ver exactamente qué es lo que quiere de Rajoy. Sí, desde luego, lo que pretende Vox es ventaja política, tener rédito político de la comparecencia de Mariano Rajoy, bueno, lo que debe saber es que según qué tipo de interrogatorio le someta, a lo mejor lo que está haciendo es el cuento y el canto y le está haciendo el trabajo a las defensas. Es que ahí tiene que haber un equilibrio. Tiene que aplicar, al menos, una cierta inteligencia.