Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
19 de febrero de 2019

Entrevista a Carlos Núñez

Entrevistado: "Carlos Núñez"

"Los hombres del campo somos los verdaderos ecologistas"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia habla en Herrera en COPE del nacimiento de Alianza Rural

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia Carlos Núñez ha señalado en 'Herrera en COPE' que la agrupación Alianza Rural , que reúne a sectores estratégicos como ganadería, caza, pesca, forestal y otras actividades como el circo, -que suman unas 11 millones de personas en España- ha nacido “con la motivación de dar visibilidad al sector rural, a sus hombres y mujeres, para que se les dignifique y se les reconozca como generadores de riqueza y de vida”.

Carlos Núñez denuncia la 'agresión” de las administraciones “que nos imponen un mundo urbano que desconoce la realidad del campo".

En este sentido afirma Núñez que “el tejido rural es fundamental” y que el hombre y mujer del campo “tienen que ser mimados por las administraciones al ser fundamentales para el equilibrio ecológico”.

Ha recordado que en dos meses España está llamada a las elecciones generales, "y que esos 11 millones de hombres y mujeres saben perfectamente a quien tienen que votar". Por eso, afirma "los políticos tienen que ser garantes del tejido rural y de sus valores" y reconocerles "como interlocutor valido”.

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha dejado claro que “el hombre del campo es el verdadero conservador, somos los ecologistas nosotros”.

Núez recuerda que a mediados de siglo las personas que viven en el campo se reducirán a la mitad y destaca que “los hombres del campo, los que cazan, los que nos dedicamos al toro de lidia… todos cumplimos una función en el campo… somos los verdaderos cuidadores del medio ambiente”.

En su opinión, las políticas prohibicionistas están favoreciendo la despoblación de la zona rural y apuesta por “hacer un planteamiento a la inversa, mimar a los hombres y mujeres de campo”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.