noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia habla en Herrera en COPE del nacimiento de Alianza Rural

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia Carlos Núñez ha señalado en 'Herrera en COPE' que la agrupación Alianza Rural , que reúne a sectores estratégicos como ganadería, caza, pesca, forestal y otras actividades como el circo, -que suman unas 11 millones de personas en España- ha nacido “con la motivación de dar visibilidad al sector rural, a sus hombres y mujeres, para que se les dignifique y se les reconozca como generadores de riqueza y de vida”.

Carlos Núñez denuncia la 'agresión” de las administraciones “que nos imponen un mundo urbano que desconoce la realidad del campo".

En este sentido afirma Núñez que “el tejido rural es fundamental” y que el hombre y mujer del campo “tienen que ser mimados por las administraciones al ser fundamentales para el equilibrio ecológico”.

Ha recordado que en dos meses España está llamada a las elecciones generales, "y que esos 11 millones de hombres y mujeres saben perfectamente a quien tienen que votar". Por eso, afirma "los políticos tienen que ser garantes del tejido rural y de sus valores" y reconocerles "como interlocutor valido”.

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha dejado claro que “el hombre del campo es el verdadero conservador, somos los ecologistas nosotros”.

Núez recuerda que a mediados de siglo las personas que viven en el campo se reducirán a la mitad y destaca que “los hombres del campo, los que cazan, los que nos dedicamos al toro de lidia… todos cumplimos una función en el campo… somos los verdaderos cuidadores del medio ambiente”.

En su opinión, las políticas prohibicionistas están favoreciendo la despoblación de la zona rural y apuesta por “hacer un planteamiento a la inversa, mimar a los hombres y mujeres de campo”.