Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
19 de febrero de 2019

Entrevista a María Buti

Entrevistado: "María Buti Ferrer"

“En España la causa más común de trasplante hepático era la Hepatitis C”

Descargar

 

COPE

Dice María Buti. Hepatóloga y Presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, que “han estado muchos años investigando el virus de la Hepatitic C”, y que de hecho “en España la causa más común de trasplante hepático era la Hepatitis C”. Pero ahora han caído de forma radical los trasplantes hepáticos.

Saber si se tiene Hepatitis C es fácil, con un análisis de saliva, o si pertenece a un grupo de riesgo. Compromete absolutamente la vida de una persona, por eso es importante el diagnóstico. “Con el tratamiento se mejora la evolución de los enfermos y aliviamos el virus para los enfermos crónicos”. Lo compara con la polio o la viruela.

El hígado es el órgano más grande del organismo y es muy importante: “nos puede ayudar a eliminar otras enfermedades, pero también se puede infectar”, por ejemplo por el virus de la Hepatitis C “un virus que se transmite a través de sangre o productos infectados por sangre como una cuchilla o un cepillo de dientes aunque lo normal es que sean por agujas o heridas”.

La fruta no es un medicamento, es más: “Si se toman los medicamentos con pomelo su tasa de respuesta puede disminuír”. Las asociaciones han jugado un papel importantísimo para curar. Mañana es el Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado: “allí se cuentan los trabajos de investigación, un foro de discusión fantástico”. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.