Luto nacional
16 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
1 de febrero de 2019

Entrevista a Antonio Tajani COPE

Entrevistado: "Antonio Tajani"

"Venezuela debe convocar unas elecciones sin control de Maduro"

Descargar

La 'bofetada' de Tajani a Pedro Sánchez

COPE

El presidente de la Eurocámara no entiende que haya que esperar para reconocer a Guiadó como presidente interino de Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que reconocer a Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela por parte de la Institución europea ha sido un mensaje "fuerte y claro" a toda Europa, "estamos a favor de la democracia y en contra del dictador".

Por este motivo, Tajani se ha mostrado "muy orgulloso” de ser presidente de un parlamento “que tiene la fuerza de poner sobre la mesa un problema como el de Venezuela y de reconocer al presidente interino como interlocutor de la Eurocámara”.

  Son necesarias unas elecciones neutrales en Venezuela

Antonio Tajani advierte que en Venezuela “faltan elecciones democráticas neutrales para elegir un nuevo presidente” y considera que la convocatoria de comicios “no puede llevarla a cabo Maduro" como propone el presidente del gobierno Pedro Sánchez. "Tienen que celebrarse sin fuerzas paramilitares, sin un control de Maduro, porque de lo contrario vamos a repetir lo sucedido en os últimos comicios, es importante tener todo bajo control”.

Por último Antonio Tajani ha dado un tirón de orejas a Italia por su posición “floja” a la hora de reconocer a Guiadó como presidente interino.

Esta semana Tajani recordaba que su institución había sido la primera en denunciar las violaciones de derechos humanos y en pedir sanciones contra el régimen, así como que otorgó a la oposición venezolana el premio Sájarov en 2017.

  Algunos países solo les interesa el petróleo, a nosotros solo nos interesan la gente

"A algunos países solo les interesa el petróleo, a nosotros solo nos interesan la gente y el sufrimiento de la población venezolana", afirmó Tajani, que instó a pensar no "solo en la transición democrática y una solución pacifica" sino también en la posición del país, "para que la gente vuelva a una vida normal, con comida y medicinas".

"Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones. La UE debe estar al lado de los venezolanos. Frente a eventos históricos donde está en peligro la democracia, está claro que tenemos que estar del lado de la libertad y de los derechos humanos, y no de la opresión", concluyó el presidente del PE.


Otras Entrevistas de Antonio Tajani
23/09/2022   Las elecciones generales en Italia
08/05/2020   Hay que mantener la Unión Europea
10/05/2018   Entrevista con Antonio Tajani.
19/10/2017   Entrevista con Antonio Tajani
09/02/2017   Entrevista a Antonio Tajani
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.