noticia
 
 
Carlos Herrera  

La 'bofetada' de Tajani a Pedro Sánchez

COPE

El presidente de la Eurocámara no entiende que haya que esperar para reconocer a Guiadó como presidente interino de Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que reconocer a Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela por parte de la Institución europea ha sido un mensaje "fuerte y claro" a toda Europa, "estamos a favor de la democracia y en contra del dictador".

Por este motivo, Tajani se ha mostrado "muy orgulloso” de ser presidente de un parlamento “que tiene la fuerza de poner sobre la mesa un problema como el de Venezuela y de reconocer al presidente interino como interlocutor de la Eurocámara”.

  Son necesarias unas elecciones neutrales en Venezuela

Antonio Tajani advierte que en Venezuela “faltan elecciones democráticas neutrales para elegir un nuevo presidente” y considera que la convocatoria de comicios “no puede llevarla a cabo Maduro" como propone el presidente del gobierno Pedro Sánchez. "Tienen que celebrarse sin fuerzas paramilitares, sin un control de Maduro, porque de lo contrario vamos a repetir lo sucedido en os últimos comicios, es importante tener todo bajo control”.

Por último Antonio Tajani ha dado un tirón de orejas a Italia por su posición “floja” a la hora de reconocer a Guiadó como presidente interino.

Esta semana Tajani recordaba que su institución había sido la primera en denunciar las violaciones de derechos humanos y en pedir sanciones contra el régimen, así como que otorgó a la oposición venezolana el premio Sájarov en 2017.

  Algunos países solo les interesa el petróleo, a nosotros solo nos interesan la gente

"A algunos países solo les interesa el petróleo, a nosotros solo nos interesan la gente y el sufrimiento de la población venezolana", afirmó Tajani, que instó a pensar no "solo en la transición democrática y una solución pacifica" sino también en la posición del país, "para que la gente vuelva a una vida normal, con comida y medicinas".

"Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones. La UE debe estar al lado de los venezolanos. Frente a eventos históricos donde está en peligro la democracia, está claro que tenemos que estar del lado de la libertad y de los derechos humanos, y no de la opresión", concluyó el presidente del PE.