Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
23 de enero de 2019

Entrevista a Julio Sanz COPE

Entrevistado: "Julio Sanz"

"No dar servicio en Ifema nos provoca un agujero tremendo"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Federación del Taxi se diculpa en 'Herrera en COPE' por los incidentes pero asegura que la situación que vive el sector es "extrema" 

El presidente de la Federación del Taxi de Madrid, Julio Sanz ha 'lamentado' en 'Herrera en COPE' las molestias ocasionadas a miles de personas por la huelga del sector y los altercados a las puertas de Fitur, si bien ha insistido en que “no nos queda otra”. “La situación es extrema, pero se han agotado las vías de protesta pacíficas” y reconoce que el hecho de no dar servicio estos días en Ifema, le hace una agujero tremendo al sector, ya que era la tabla de salvación de enero para miles de familias”.

 

Concentraciones de taxistas esta mañana a las puertas de IFEMA donde se celebra FITUR 2019

  La situación es extrema, pero se han agotado las vías de protesta pacíficas

Julio Sanz ha lamentado la "falta de voluntad política" para solucionar la situación. “Llevamos años soportando los engaños de la Administración y la dejación de funciones. El gobierno autonómico se ha posicionado al lado de 2 ó 3 grades plataformas, en lugar de ponerse de parte de 22 mil familias en la Comunidad de Madrid”.

  Hay voluntad política cero

Asegura que ante esa situación “el fin del taxi no está muy lejano. Quieren terminar con nosotros sí o sí, por eso es mejor morir en el intento que perder la vida lentamente, no nos dejan otra alternativa”.

  Es mejor morir en el intento que perder la vida lentamente

El portavoz de la Federación del Taxi ha tachado de "vergonzoso", el tener que salir a la calle a pedir que se cumpla la ley”. “El taxi está regulado por las competencias autonómicas, locales y por el gobierno central y hay otro medio de transporte que hace el mismo trabajo sin tener ninguna regulación. Actualmente hay más VTC que taxis trabajando, cuando la proporción debería ser de 1/30".

En este sentido Sanz denuncia que “alguien muy gordo y con mucha influencia esté haciendo caja de forma obscena y dejando en al calle a unos autónomos que desde hace más de 100 años contribuyen al estado de bienestar".

  Es vergonzoso que tengamos que salir a la calle a pedir que se cumpla la ley

Asegura que se está "fomentando un trabajo que representa la esclavitud del siglo XXI". "12 horas diarias y 6 días a la semana por 900 euros al mes. No tenemos nada contra esos conductores, solo queremos que se regule".

Los taxistas se concentran este miércoles frente a la entrada sur de Ifema, donde está previsto que los reyes inauguren la feria de turismo Fitur.

  No tenemos nada contra esos conductores, solo queremos que se regule

El sector del taxi prosigue con sus reivindicaciones para que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y mantienen su tercer día de huelga tras concluir sin acuerdo esta madrugada la última reunión con representantes con la Comunidad de Madrid.


Otras Entrevistas de Julio Sanz
21/01/2019   Entrevista con Julio Sanz
26/09/2018   Entrevista a Julio Sanz
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.