Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
21 de enero de 2019

Entrevista con Julio Sanz

Entrevistado: "Julio Sanz"

“La huelga irá hasta el final, no hay marcha atrás"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Federación del Taxi exige en 'Herrera en COPE' que las VTC presten servicio en igualdad de condiciones que ellos

Los taxistas de Madrid comienzan este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Precisamente en 'Herrera en COPE', Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi, ha denunciado la falta de regulación de estas últimas. El fin de esta regulación es la protección del servicio y de los usuarios. No renegamos de nuestra hiperregulación, pero exigimos que cuando se preste un servicio paralelo al del taxi, se regule".

  Aunque lo parezca los VTC no son taxis

En este sentido Julio Sanz ha asegurado que “aunque lo parezca los VTC, no son taxis, deben de tener un determinado porcentaje -1 por cada 30 taxis- una precontratacion en el servicio y no está permitido que puedan circular a la espera de clientes", ha señalado. "No queremos la exclusiva en el transporte, todos caben pero con unas normas, es de sentido común para evitarnos problemas".

 

La huelga irá hasta el final, no hay marcha atrás

La Administración se ha puesto de perfil y no ha querido solucionar los problemas

Por ello, ha advertido “la huelga irá hasta el final, no hay marcha atrás, está avalada por el 95% del colectivo. Hay que salir a la calle en una huelga indefinida hasta conseguir una solución, somos más de 100 mil familias que exigimos la posibilidad de seguir trabajando". Para ello, ha aclarado "debe de haber voluntad política".

Julio Sanz ha dejado claro que el hecho de que la huelga sea en fechas de Fitur -Feria Internacional de Turismo- es una "coincidencia". “No es un capricho que 20.000 familias hayan decidido desde hoy en Madrid que no vayan a ingresar un duro hasta solucionar su problema".

  Ha habido una dejación y un engaño permanente al taxi

El presidente de la Federación del Taxi insiste en que los taxistas han llegado a la huelga "por la negligencia de una Administración que se ha puesto de perfil y no ha querido solucionar los problemas. Desde 2016 hemos puesto varias propuestas sobre la mesa de la Comunidad de Madrid, pero está haciendo oidos sordos. El pasado día 8 en una reunión con director General de Transportes, Pablo Rodríguez recibimos su burla cuando le pedimos una regulación urgente. Sin embargo cuando se anuncia un paro indefinido, el presidente de la Comunidad nos ofrece una regulación exprés".

 

Queremos prestar nuestro servicio que ya para va para 110 años

La violencia no nos conviene a nadie

Precisamente este mismo lunes se reunirán con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. "Vamos a ver la voluntad política y si es la solución al conflicto o un intento más de engañarnos”.

Sobre los incidentes de los últimos días, Sanz ha hecho un llamamiento a la “violencia cero". "No es la guerra, no son las formas. Repudiamos y estamos en contra de todo tipo de violencia, no nos conviene a nadie”, si bien ha señalado que "violencia también es la provocación que sufrimos a diario" que no se ve en los medios de comunicación "porque no tenemos ese carácter llorón".

Huelga indefinida de taxis en Madrid y en Barcelona

 

Irene Montero y su ‘defensa’ al sector público del taxi

Los taxistas de Barcelona y Madrid están en huelga indefinida en protesta contra los VTC

"La marquesa de Galapagar, o sea Irene Krupskaia Montero dejó esta perla sobre el conflicto de los taxistas: 'Ahora Podemos está con el sector público del taxi y contra los buitres…' Es lo que tiene confundir servicio público con sector público. Liberal Enfurruñada le administró in situ una dosis de espabilina: 'La portavoza acaba de hacer funcionarios a todos los taxistas'" (Santi González). 

 


Otras Entrevistas de Julio Sanz
23/01/2019   Entrevista a Julio Sanz COPE
26/09/2018   Entrevista a Julio Sanz
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.