Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de enero de 2019

Entrevista a David Hermoso

Entrevistado: "David Hermoso"

Tres mujeres denuncian que también fueron agredidas sexualmente por 'La Manada' de Alicante

Descargar

 

COPE

La Guardia Civil cree que el 'modus operandi' del grupo consistía en drogar a la víctima

Tres mujeres han denunciado haber sido agredidas sexualmente en el pasado por uno o varios miembros de 'La Manada' de Alicante, ahora en prisión acusados de violar a una joven la noche de Año Nuevo en Callosa d'En Sarrià (Alicante). Según ha contado este miércoles en 'Herrera en COPE' David Hermoso, portavoz de la Guardia Civil de Alicante, en todas las agresiones participa al menos el joven de 22 años arrestado. "Él ya había agredido sexualmente anteriormente a otras mujeres, que no habían denunciado por miedo o por vergüenza", ha asegurado Hermoso. "En una de las denuncias se producen los hechos de un modo similar. La víctima está en compañía de su expareja. Llega el individuo de 22 años con otro amigo y tras tomar unas copas pierde el conocimiento. Se despierta al día siguiente con dolor en su zona íntima y con lesiones internas. Por eso, creemos que el modus operandi de este grupo consistía en drogar a las víctimas", ha contado.

Sobre el caso de Callosa d'En Sarrià, el portavoz de la Guardia Civil asegura que hay "prurebas más que suficientes" y que el relato de lo que pasó aquella está bastante claro. "Pudo ser drogada. Desde el primer momento que llegan los agentes ven que la mujer está desorientada y no recuerda nada. Con alcohol simplemente no se logra este efecto. De todos modos, estamos a la espera de los resultados del análisis toxicológico. Pero es un proceso largo puesto que tarda unos meses en tener resultados", ha asegurado.

Sobre si un quinto joven participó en la violación, Hermoso asegura que es una línea de investigación "que se está estudiando". Aconseja, además, que todo ciudadano que pueda aportar alguna prueba o que haya vivido una situación extraña informe de ello porque “cualquier dato puede ser definitivo para la investigación”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.