noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Guardia Civil cree que el 'modus operandi' del grupo consistía en drogar a la víctima

Tres mujeres han denunciado haber sido agredidas sexualmente en el pasado por uno o varios miembros de 'La Manada' de Alicante, ahora en prisión acusados de violar a una joven la noche de Año Nuevo en Callosa d'En Sarrià (Alicante). Según ha contado este miércoles en 'Herrera en COPE' David Hermoso, portavoz de la Guardia Civil de Alicante, en todas las agresiones participa al menos el joven de 22 años arrestado. "Él ya había agredido sexualmente anteriormente a otras mujeres, que no habían denunciado por miedo o por vergüenza", ha asegurado Hermoso. "En una de las denuncias se producen los hechos de un modo similar. La víctima está en compañía de su expareja. Llega el individuo de 22 años con otro amigo y tras tomar unas copas pierde el conocimiento. Se despierta al día siguiente con dolor en su zona íntima y con lesiones internas. Por eso, creemos que el modus operandi de este grupo consistía en drogar a las víctimas", ha contado.

Sobre el caso de Callosa d'En Sarrià, el portavoz de la Guardia Civil asegura que hay "prurebas más que suficientes" y que el relato de lo que pasó aquella está bastante claro. "Pudo ser drogada. Desde el primer momento que llegan los agentes ven que la mujer está desorientada y no recuerda nada. Con alcohol simplemente no se logra este efecto. De todos modos, estamos a la espera de los resultados del análisis toxicológico. Pero es un proceso largo puesto que tarda unos meses en tener resultados", ha asegurado.

Sobre si un quinto joven participó en la violación, Hermoso asegura que es una línea de investigación "que se está estudiando". Aconseja, además, que todo ciudadano que pueda aportar alguna prueba o que haya vivido una situación extraña informe de ello porque “cualquier dato puede ser definitivo para la investigación”.