Luto nacional
2 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
4 de enero de 2019

Entrevista a Javier Ortega Smith

Entrevistado: "Javier Ortega Smith"

"Es mejor volver a las urnas que defraudar a los andaluces con unas expectativas de cambio falsas"

Descargar

 

COPE

El secretario general del partido mantiene en COPE su firmeza de no apoyar un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no cuentan con ellos para los acuerdos

Javier Ortega Smith, secretario General de VOX, ve preferible que los andaluces tengan que acudir de nuevo a las urnas que verse "defraudados" por unas expectativas de cambio falsas. En su entrevista este viernes en 'Herrera en COPE', el dirigente de la formación de ultraderecha mantiene su decisión de no apoyar un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no se atienden sus exigencias. "Lo que no aceptarían nuestros votantes, y ni siquiera los de PP y Cs, es que sacáramos adelante una investidura que fuese una auténtico fraude a la expectativa de cambio real en Andalucía. Que solo hubiera un cambio de caras y sillones y que se mantuvieran las políticas que han hecho tanto daño a la libertad, a la economía y al estado de Derecho de los andaluces", ha dicho.

Ortega Smith cree que ambas formaciones no pueden pedir su firma para un programa en el que no han colaborado. "No se nos ha escuchado e incluso algunos nos han insultado con todo tipo de adjetivos y nos quieren imponer un cordón sanitario. Esto va a depender de la generosidad de PP y Cs para cambiar algo más que una coma. Rivera ha dicho que no lo va a hacer y esa actitud impositiva no la aceptaría nadie. Se nos debe un mínimo de respeto", ha dicho. El secretario general de Vox es consciente de que con doce escaños no pueden exigir la aplicación de todas sus medidas, "pero que de ahí a que directamente no se nos llame a una negociación me parece inaceptable".

Herrera ha sugerido que lo ideal sería presionar a PP y Cs tras sacar adelante la investidura que pusiera fin a casi cuatro décadas de hegemonía socialista en Andalucía. Sin embargo, Ortega Smith cree que entonces se les achacaría que estarían bloqueando el gobierno que ayudaron a forjar. "Eso hace que el malo de la película pueda ser Vox. Y sin nosotros no podría haber una oportunidad de cambio. No podemos dar un cheque en blanco a quien va a ser presidente de la Junta y luego se nos eche en cara un acuerdo que ni siquiera hemos firmado. Para que haya gobierrno, que escuchen a 400.000 andaluces (los votantes de Vox)", ha dicho.

Sobre las leyes de violencia de género que Vox quiere derogar, Ortega Smith ve necesaria reformarla siguiendo cuatro puntos básicos: "Tienen que ser leyes que amparen a todas las víctimas, debe ser constitucional (no lo es que no se trate por igual a hombres y mujeres), respetar el principio de la presunción de inocencia y cortar todo el negocio que existe en torno a esa ley: asociaciones clienterales y los lobbys de PSOE y Podemos. Debe haber un corte o una supresión de todas las subvenciones que no vayan directamente a las víctimas".

"La ley de violencia de género tiene un elemento discriminatorio hacia los hombres"

La tertuliana de 'Herrera en COPE',Edurne Uriarte, cree que finalmente habrá un acuerdo para la investidura de Juanma Moreno en Andalucía 

La ley de violencia de género tiene un elemento discriminatorio hacia los hombres
 
Descargar

La tertuliana de 'Herrera en COPE' Edurne Uriarte cree que, pese a los problemas que Vox mantiene con PP y Cs para llegar a un acuerdo de investidura en Andalucía, finalmente habrá un pacto que ayude a derribar el régimen socialista que ha durado cuatro décadas. "Tiendo a ratificar mi impresión de que sí va a haber acuerdo final. Vox tiene la predisposición y Ciudadanos no va a poder quedar como el que destroce ese pacto", ha dicho tras la entrevista que Carlos Herrera ha mantenido con el secretario general de Vox Javier Pérez Smith.

Sobre la ley de violencia de género que Vox pone como escollo para alcanzar ese acuerdo, Edurne Uriarte se ha mojado y ve "problemas" en esa ley. "Efectivamente la ley solo se puede reformar a nivel nacional. Pero aquí Vox sí ha tenido la capacidad de poner sobre la mesa un debate que existe y tiene fundamento, aunque algunos lo quieran negar. La ley de violencia de género tiene un grave problema y ha sido denunciada por Vox y anteriormente por Cs y PP. Tiene el problema de que incluye un elemento discriminatorio hacia los hombres que convendría corregir en esa ley", ha dicho durante la tertulia del programa.  


Otras Entrevistas de Javier Ortega Smith
05/04/2019   Entrevista con Javier Ortega Smith
11/01/2018   Entrevista a Javier Ortega
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.