Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de enero de 2018

Entrevista a Javier Ortega

Entrevistado: "Javier Ortega Smith"

“El riesgo de reiteración delictiva de los 'Jordis' se mantiene igual” 

Descargar

 

COPE

El exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez son interrogados esta mañana por el juez del Supremo Pablo Llarena sobre supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.

En 'Herrera en COPE', Javier Ortega, abogado de Vox, partido que ejerce la acusación particular ha explicado que el argumento “más evidente” en contra de su libertad “es que no ha cambiado una sola de las razones que llevaron a la magistrada Lamela a decretar su prisión”.

"No ha cambiado una sola de las razones que llevaron a la magistrada Lamela a decretar su prisión”

Señala el abogado que este jueves “nos esperamos unas declaraciones ante el Supremo en las que van a intentar hacernos ver que son merecedores del Nobel de la Paz, pero la realidad es que las razones por las que fueron a prisión no han cambiado y el grave riesgo de reiteración delictiva se mantiene exactamente igual”.

En su opinión, “no debería ser suficiente” que dijeran que acatan el 155 y que van a colaborar. Aclara que “se juzgan hechos, la capacidad de volver a generar tumultos, de dividir a la sociedad y de lograr con su presión evitar diligencias judiciales”. En este sentido ha advertido que es “evidente la capacidad de maniobra de Forn y de los 'Jordis' para crear presión y malestar en la calle”. “La única medida que garantiza un cierto control de la situación, es mantener a los cabecillas de este golpe de estado en prisión”.

Javier Ortega se ha mostrado además en contra de que el líder de ERC, Oriol Junqueras sea trasladado a una cárcel catalana, tal y como ha solicitado. “Es incompatible con una medida de seguridad como la medida cautelar de estar en prisión”. En cualquier caso, ha señalado “aceptaremos el acercamiento, siempre que no se haga dentro de una prisión en Cataluña, porque no tenemos seguridad de que no se vayan a formar tumultos o 'escraches' a las puertas de esos centros penitenciarios". Los Mossos, ha concluido "no nos dan tranquilidad de que vayan a controlar la situación".


Otras Entrevistas de Javier Ortega Smith
05/04/2019   Entrevista con Javier Ortega Smith
04/01/2019   Entrevista a Javier Ortega Smith
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.