Luto nacional
28 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«The night the pugilist learned how..» [La canción del día]
2021 es un año de decisiones [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
Y algunos queriendo celebrar el 8M [Editoriales]
Entrevista a Jorge Vilches [Libros]
Entrevista a Rafa Sánchez [Entrevistas]
El Grupo Risa - Los «hits» de Garzón [El Grupo Risa]
volver  
 
20 de diciembre de 2018

El asesino de Lesseps

Diego Martínez aborda el caso de José Ignacio Orduña

Descargar

 

COPE

José Ignacio Orduña, el asesino de Lesseps, mató a tres ancianas entre 1978 y 1979 y cumplió condena para salir y asesinar de nuevo.

Diego Martínez aborda esta semana el caso del 'Asesino de Lessps'

¿Quien es José Ignacio Orduña?

Nacido en 1954 se puede considerar una persona con rasgos de personalidad psicopática. A finales de los 70 mata a dos ancianas de las que abusa y tras cumplir la primera condena y estar en la calle vuelve a actuar. Es un tipo muy violento. Su estancia en prisión, lejos de haberlo reformado, lo hace más duro.

Hablamos de una persona obsesionada sexualmente por personas mayores o de la tercera edad. Esto es debido a que la primera mujer a la que vio el sexo fue a su abuela. Su forma de proceder es seguir a ancianas, sorprenderlas cuando éstas van a entrar en sus casas, golpearlas en la cabeza y abusar sexualmente de ellas.

Los dos primeros crímenes causaron estupor en la ciudad condal. Fueron en la plaza Ferdinand de Lesseps. Ángeles, de 91 años, Serafina, de 80, e Ignacia, de 76 fueron sus victimas. Era el 15 de enero de 1979, a media mañana. José Ignacio, siguió a una de ellas hasta llegar a su casa y cuando le abrieron la puerta. Después, la emprendió a golpes con Serafina y la trasladó hasta depositarla sobre una cama. Desnudó el cuerpo de las mujeres, pero fue incapaz de consumar la violación. Tras registrar el piso se llevó lo que encontró de valor y algún recuerdo como fetiche.

En el juicio fue condenado a 86 años y once meses, por tres delitos de homicidio consumado, dos frustrados y ocho tentativas de violación. Pero a los 16 años de estar prisión vuelve a salir a la calle, y vuelve a actuar. En esta ocasión, asesina a otra anciana.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.