Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
27 de noviembre de 2018

Entrevista a Antonio Maíllo COPE

Entrevistado: "Antonio Maíllo"

"No vamos a entrar en ningún gobierno con Susana Díaz, no es de fiar"

Descargar

 

COPE

El candidato a la Junta de Andalucía asegura que los ricos en este país no pagan los suficiente, por lo que insiste en revisar las rentas de capital

El candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía con 'Adelante Andalucía', Antonio Maíllo (IU) ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que su partido no va a entrar con Susana Díaz “en ningún gobierno”. “No es de fiar, engaña más que habla". Insiste en que "no tiene nada que decir sobre su gestión y se dedica a ondear la bandera del miedo. Su herencia es que Andalucía vuelve al furgón de cola de las regiones europeas”.

En este sentido ha señalado que la intención de su partido es “gobernar y proponer un proyecto alternativo que no pase por la derecha”.

Entre sus objetivos de gobierno se encuentra bajar el paro en Andalucía. Para ello se compromete a “condicionar las ayudas a las empresas andaluzas que no cumplan los convenios colectivos”. Asegura Maíllo que el presupuesto andaluz "no es como el de la Comunidad de Madrid, donde su peso supone el 9,37 de PIB. En Andalucía asciende a casi el 22%, lo que condiciona la ayudas. Ahora mismo se dan ayudas millonarias a empresas que inclumplen sus convenios, algo que perjudica tanto a trabajadores como a empresas cumplidoras".

Maíllo ha advertido del "fracaso del actual modelo productivo”. En su opinión, cambiarlo pasa por "establecer una diversificación en sectores con potencial de crecimiento como la agroindustria o las energías renovables".

Respecto a la política fiscal, Antonio Maíllo asegura que su programa electoral no contempla un aumento de impuestos sino su “proporcionalidad". Asegura que los ricos en este país no pagan los suficiente, por lo que insiste en revisar las rentas de capital. "Apostamos por la bajada del IVA" y porque los autónomos "paguen en función de lo que ganen”.

Otra de sus prioridades es mejorar el modelo sanitario público, que ha sufrido "un deterioro evidente", sobre todo en la atención primaria. Considera Maíllo que no solo ha habido un deterioro presupuestario, también una “mala planificación de los recursos”.


Otras Entrevistas de Antonio Maíllo
10/05/2016   Entrevista con Antonio Maíllo
18/03/2015   Entrevista a Antonio Maíllo..
21/01/2015   Entrevista a Antonio Maíllo.
22/04/2014   Entrevista a Antonio Maíllo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.