noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato a la Junta de Andalucía asegura que los ricos en este país no pagan los suficiente, por lo que insiste en revisar las rentas de capital

El candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía con 'Adelante Andalucía', Antonio Maíllo (IU) ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que su partido no va a entrar con Susana Díaz “en ningún gobierno”. “No es de fiar, engaña más que habla". Insiste en que "no tiene nada que decir sobre su gestión y se dedica a ondear la bandera del miedo. Su herencia es que Andalucía vuelve al furgón de cola de las regiones europeas”.

En este sentido ha señalado que la intención de su partido es “gobernar y proponer un proyecto alternativo que no pase por la derecha”.

Entre sus objetivos de gobierno se encuentra bajar el paro en Andalucía. Para ello se compromete a “condicionar las ayudas a las empresas andaluzas que no cumplan los convenios colectivos”. Asegura Maíllo que el presupuesto andaluz "no es como el de la Comunidad de Madrid, donde su peso supone el 9,37 de PIB. En Andalucía asciende a casi el 22%, lo que condiciona la ayudas. Ahora mismo se dan ayudas millonarias a empresas que inclumplen sus convenios, algo que perjudica tanto a trabajadores como a empresas cumplidoras".

Maíllo ha advertido del "fracaso del actual modelo productivo”. En su opinión, cambiarlo pasa por "establecer una diversificación en sectores con potencial de crecimiento como la agroindustria o las energías renovables".

Respecto a la política fiscal, Antonio Maíllo asegura que su programa electoral no contempla un aumento de impuestos sino su “proporcionalidad". Asegura que los ricos en este país no pagan los suficiente, por lo que insiste en revisar las rentas de capital. "Apostamos por la bajada del IVA" y porque los autónomos "paguen en función de lo que ganen”.

Otra de sus prioridades es mejorar el modelo sanitario público, que ha sufrido "un deterioro evidente", sobre todo en la atención primaria. Considera Maíllo que no solo ha habido un deterioro presupuestario, también una “mala planificación de los recursos”.