Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
19 de noviembre de 2018

Entrevista a Alejandro Fernández PP

Entrevistado: "Alejandro Fernández Álvarez"

"En Cataluña estamos viviendo una 'batasunización' de la política" 

Descargar

 

COPE

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, augura más actos violentos como el que sufrió el pasado viernes: su coche apareció destrozado y con esvásticas dibujadas

El clima de tensión en Cataluña sigue aumentando. Tras el lanzamiento de pintura amarilla a la casa del juez Llarena, este viernes el presidente del PPC, Alejandro Fernández, denunció que unos desconocidos le pintaron esvásticas y causaron destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona.

En su cuenta de Twitter, y junto a unas fotos en las que se ven las pintadas en el coche, Fernández denunció: "Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca. Gracias a los Mossos por la atención que nos están prestando".

Tres días después del suceso, el líder del PP catalán ha asegurado que es la primera vez que le ocurre algo así. "Cuando uno se dedica a la política, puedes tener algún incidente. Pero nunca me había pasado algo así", ha dicho. Fernández ha asegurado que se siente muy querido en Tarragona y que nunca ha necesitado protección de ningún tipo.

El 'popular' ha contado que hace ya meses que algunos venían advirtiendo de la 'batasunización' de la política catalana. "El mes de octubre se les ha quedado templadito en cuanto a movilizaciones masivas. Han tenido menos repercusión de la que esperaban. Y esa frustración la acaban tomando grupos más radicalizados para cometer acciones similares a la kale borroka. Y eso es lo que estamos viviendo aquí", ha dicho.

En este aspecto, cree que las acciones violentas pueden ir en aumento. "Ese acto de desobediencia colectiva que tenía que terminar con un asalto al Parlament, como deseaba Torra, no se produjo. Las manifestaciones han sido más débiles que hace un año. Eso invita a cierta esperanza. Pero soy más pesimista en cuanto a las acciones que me han tocado vivir a mí. Creo lo que me ha pasado puede ir in crescendo y vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo. En especial, las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y últimamente debo decir que los mossos han estado mejor que en otras ocasiones", ha concluido.


Otras Entrevistas de Alejandro Fernández Álvarez
28/01/2020   Entrevista: Alejandro Fernández
14/08/2017   Entrevista a Alejandro Fernández
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.