noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, augura más actos violentos como el que sufrió el pasado viernes: su coche apareció destrozado y con esvásticas dibujadas

El clima de tensión en Cataluña sigue aumentando. Tras el lanzamiento de pintura amarilla a la casa del juez Llarena, este viernes el presidente del PPC, Alejandro Fernández, denunció que unos desconocidos le pintaron esvásticas y causaron destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona.

En su cuenta de Twitter, y junto a unas fotos en las que se ven las pintadas en el coche, Fernández denunció: "Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca. Gracias a los Mossos por la atención que nos están prestando".

Tres días después del suceso, el líder del PP catalán ha asegurado que es la primera vez que le ocurre algo así. "Cuando uno se dedica a la política, puedes tener algún incidente. Pero nunca me había pasado algo así", ha dicho. Fernández ha asegurado que se siente muy querido en Tarragona y que nunca ha necesitado protección de ningún tipo.

El 'popular' ha contado que hace ya meses que algunos venían advirtiendo de la 'batasunización' de la política catalana. "El mes de octubre se les ha quedado templadito en cuanto a movilizaciones masivas. Han tenido menos repercusión de la que esperaban. Y esa frustración la acaban tomando grupos más radicalizados para cometer acciones similares a la kale borroka. Y eso es lo que estamos viviendo aquí", ha dicho.

En este aspecto, cree que las acciones violentas pueden ir en aumento. "Ese acto de desobediencia colectiva que tenía que terminar con un asalto al Parlament, como deseaba Torra, no se produjo. Las manifestaciones han sido más débiles que hace un año. Eso invita a cierta esperanza. Pero soy más pesimista en cuanto a las acciones que me han tocado vivir a mí. Creo lo que me ha pasado puede ir in crescendo y vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo. En especial, las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y últimamente debo decir que los mossos han estado mejor que en otras ocasiones", ha concluido.