Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2018

El CS ha roto el bloque con el PP

"Cs tiene que explicar que no está a favor de unos presupuestos que suben los impuestos"

Descargar

 

COPE

El CS ha roto el bloque con el PP que bloqueaba los Presupuestos

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

La vuelta a España es coche eléctrico es una iniciativa dentro del reto y compromiso que tiene Endesa, que es la descarbonización de la economía, contribuir a luchar contra el cambio climático, promover la electrificación de la demanda energética sustituyendo los combustibles fósiles por otros de origen renovable. Será el asunto del que esta mañana, a lo largo de toda la mañana, iremos hablando. El coche eléctrico, su futuro, es una realidad. Ya está ahí. Y, desde luego, para andar por ciudades con el tiempo va a resultar casi, casi imprescindible.

Bueno, hoy es martes 30 de octubre del 2018 y seguirá nevando en el interior de Galicia, Asturias y Cantabria mientras las lluvias van a ser intensas en Extremadura y aquí en Andalucía, desde donde les hablamos, desde Sevilla, en este día en el que queremos contarle varias cosas. Primero, que como ya hacía mucho tiempo que no se movía un poquito y que no se quitaba de un sitio para ponerse en otro y que no se separaba estratégicamente del PP y tampoco se acercaba estratégicamente al Partido Socialista, Ciudadanos acaba de hacer un movimiento estratégico. En política, una suerte de ejercicio de nadar y guardar la ropa, ¿no?

Vamos a ver, ¿técnicamente a qué me refiero?

Que se aleja del PP para desbloquear la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria eludiendo el veto del Senado, donde tiene mayoría absoluta el PP, como paso previo a la tramitación de los Presupuestos. ¿Quiere decir esto que está favor de los Presupuestos de Podemos y del PSOE? No necesariamente. No necesariamente porque afirma que va a presentar enmiendas a la totalidad y las parciales que sean necesarias. No, pero se desmarca del Partido Popular. Lleva mucho tiempo diciéndole el PSOE a Ciudadanos que está en la derecha, en la derecha, derecha. No en la derecha extrema ni la extrema, extrema, pero es la derecha.

Y entonces, hay veces en los que, de vez en cuando, les gusta soltarse el polvo de los hombros para entendernos. Es decir, que no parezca un partido de bloqueo. Evitar parecer como el Partido Popular. Y para eso, bueno, pues como siempre están buscando su sitio y, sobre todo, viendo por donde entra la luz en la habitación y buscando el mejor ángulo, para que les dé el reflejo de la forma que consideren oportunos.

Miren, va a tener que esforzarse en Ciudadanos en explicar que no parece que favorezca los presupuestos de PSOE y Podemos. Es decir, que no parezca que está a favor de esos Presupuestos, no estándolo, como dicen no estar, porque, además, se desmarcan del PP con los impuestos de los votantes de ciudadanos. Y eso se lo van a tener que explicar también a sus ciudadanos, a sus votantes. Es decir, que no parezca que están a favor de unos presupuestos que aumentan los impuestos a todos, y a los de ciudadanos como a los demás.

Sí el PP sabe explotar esto con cierta finura, eso de decir: “Nosotros somos los que nos quedamos de verdad enfrente de esta gente que quiere hacer unos presupuestos que nos va a invitar a la recepción, etcétera, etcétera”. Porque Ciudadanos se dedica a la postura, pues a lo mejor les puede crear un problema a los de Rivera. 

 

 

Ya les digo que no es que cambien mucho las cosas porque, además, esta reforma que proponen para evitar el paso de esa ley presupuestaria por el Senado es a largo plazo. Se aprueba después, incluso, de haber aprobado los Presupuestos. Pero ya les digo, bueno, moverse con cierta soltura y que se hable de su... No están ni con uno ni con otro, se acercan a uno, se alejan del otro, etcétera etcétera, etcétera.

Todas las cosas de las que hoy se hablará, además de que la Fiscalía, por cierto, ha mantenido la acusación para Chaves y Griñán en el juicio de los EREs. Es decir, después de 10 meses de juicio oral no han variado la tesis la Fiscalía Anticorrupción.

Además de Angela Merkel que ha dicho que muchas gracias pero con el 2021 se va a casa que tiene nietos que cuidar. Además de que a Lopetegui le han echado, por cierto, con una frase que posiblemente sobra en la nota de prensa que es muy poco elegante. Decirle el Madrid sustituye a Lopetegui porque existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos hasta la fecha que es como decir: “Eres un poquito petardo”. No hacía falta eso. Se lo pueden decir seguramente en la Junta y no hace falta escribirlo. Pero bueno, allá cada cual.

La metáfora taurina de Herrera para describir la visita de Carmen Calvo al Vaticano

"Parece mentira que no conozcas a los purpurados todavía", le ha dicho el comunicador a la vicepresidenta 

La metáfora taurina de Herrera para describir la visita de Carmen Calvo al Vaticano
 
Descargar

Y el otro asunto del día es que Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, no debería tener muchas cosas que hacer porque se ha ido previo cese del embajador en el Vaticano, que no era de la cuerda que quería y no quería que estuviera presente en la reunión con el secretario de Estado, previo cese express del embajador de España ante el Vaticano, ha ido a ver al Secretario de Estado, que es el número dos en poder e influencia en la curia, Pietro Parolin, no para hablar de nuevos concordatos, no para hablar de nuevos acuerdos después de los del 79 o reforzar los que llegó con la Iglesia, con la Conferencia Episcopal, la señora Fernández de la Vega, etcétera, etcétera.

No, no, para que llame, por favor, a la Almudena y no permita enterrar a Franco. Cosa que si tan catedrática es de Derecho no sé qué, debería saber que el Derecho Canónico contempla que la propiedad de tumbas en las criptas permite enterrar en esa tumba a cualquier bautizado. Y esa es la protección de la familia Franco.

Estos que iban a retirar a Franco en julio, el 18 de julio del Valle de los Caídos y que todavía no saben cómo hacerlo, estos ya van buscando las vueltas para ver dónde lo entierran porque yo creo que deberían decir exactamente dónde tienen que enterrarlo o quemarlo y echarlo al mar, aunque los restos pertenezcan a la familia. A la Almudena, no. A Mingorrubio, sí. En Mingorrubio está al lado del Pardo enterrada la mujer de Franco y en la cripta la hija y el yerno.

Si la familia quiere enterrarlo en la cripta, lo puede hacer. Y el Vaticano no es quien para decir nada. Y tampoco lo va a hacer. Además, saben ustedes... Ha venido Carmen Calvo diciendo: “Oh, ¡qué maravilla! Ya les he convencido”. No conoce, parece mentira que no conozcas a los purpurados todavía, que te dan tres pases con el pico de la muleta o cuatro, un afarolao, luego un cambio de mano, una media verónica, y te quedas con una cara... Porque, claro, las buenas palabras que le habrá dicho don Pietro habrán sido tremendas. “Claro, hija, claro. ¿Cómo, no, señora vicepresidenta? Haremos lo posible. Por supuesto. Sí,sí, sí, sí. ¿O es que ustedes no conocen a los obispos? Hombre, aquí los tenemos. Aquí tenemos a alguno. Y son encantadores. Y educadísimos.

Pero, claro... Oiga, que tienen otro sentido de la medida del tiempo. Particularmente en el Vaticano. Tienen otro sentido de la medida del tiempo. Y lo más seguro que este le habrá dado buenas palabras: “Claro, claro2. Y en cuanto se haya ido le habrá dicho al Secretario: “Bueno, ¿que más teníamos hoy?” Y a partir de ahí, y a partir de ahí Franco va a seguir en el Valle de los Caídos, me parece a mí, más de lo que quiere el Gobierno”. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.