Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Día de la Asunción y el otoño difícil [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Herrera de vacaciones en Polonia [Varios]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
volver  
 
19 de octubre de 2018

Entrevista a Francesc López

Entrevistado: "Francesc López"

La Agrupación de Instituciones Penitenciarias critica el trato de favor a Junqueras con la visita de Iglesias

Descargar

 

COPE

El delegado de la Agrupación ha pedido el cese del jefe de las prisiones catalanas por manifestarse a favor de los presos independentistas

Francesc López, delegado de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) en Cataluña, ha denunciado el trato de favor del que los políticos presos por el 1-O disfrutan en las cárceles donde cumplen prisión preventiva.

Según ha denunciado este viernes en 'Herrera en COPE' coincidiendo con la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona), donde buscará la adhesión de ERC a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, “es evidente y público que no es un trasiego normal de las visitas como las que tienen el resto de internos”.

Sobre el encuentro, López ha señalado que se desarrollará en una sala de vis a vis. “No es muy habitual que los internos tengan que reunirse con su abogado en una sala más grande”, puede ocurrir “porque el sumario es muy extenso”, si bien lo tiene que autorizar “el juez”, ha explicado. En este caso, no ha habido autorización por parte de ningún magistrado sino que ha sido la dirección de servicios penitenciarios la que ha autorizado “la figura de la visita institucional para que haya un régimen de visitas mucho más amplio” entre Iglesias y Junqueras.

“Lo que denunciamos es que este trato diferenciado puede generar problemas dentro de la población recusa”, ha dicho.

Sobre la celebración de cumpleaños del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, en el patio de la cárcel y con pastel incluido, López ha dicho que dispone de “información limitada” por cuanto que hay un informe en marcha, si bien “parece que hubo una conducta un poco desafortunada por parte de algunos trabajadores”.

Precisamente, el delegado de ACAIP ha solicitado el cese de Amand Calderó, jefe de las prisiones catalanas, que ha pedido la libertad de los presos independentistas. “A nuestro juicio ha perdido la neutralidad” porque “cuestiona la independencia judicial”, ha concluido.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.