Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2018

¿Qué le ocurre a Torra?

"Torra ya daba muestras de que es un tarao, necesita un psiquiatra"

Descargar

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

 

La política catalana se encuentra en un estado de degradación absoluto. Así lo ha analizado este viernes Carlos Herrera en su monólogo diario después de que el presidente del Parlamento autonómico, Roger Torrent, suspendiera el pleno sobre Política General tras saltarse el consejo de los letrados en cuanto a la prohibición de delegación de voto de Puigdemont y del resto de exconsejeros fugados.

“El estado de pérdida absoluta de la razón, del realismo, en el que la política catalana se va metiendo, se está encontrando, el espectáculo es vergonzoso. Ahora de nuevo se ha paralizado el Parlamento en otra sesión inasequible porque no se ponen de acuerdo las fuerzas independentistas, que entre ellos están que también se arrean de lo lindo, en ver cómo desafían o cómo no desafían la orden del Tribunal Supremo que dijo que los diputados presos fugados no pueden ejercer de tal. No pueden cobrar su sueldo. No pueden votar”, ha señalado Herrera.

“Ahora bien, yo, juez Llarena, les dejo que lo sustituyan por otro y así no pierden ustedes la mayoría, los equilibrios de las mayorías y las minorías. Y, bueno, pues parece que Esquerra estaba por eso y parte de “Juntos por el Fricandó” también estaba por eso, pero Puigdemont ordenó a Torra desde Waterloo que de eso nada, que de sustituto nada. Delegación de voto. Es decir, 'de acuerdo. Yo no voy porque estoy preso o fugado pero delego el voto en aquel. Y aquel votará su voto y el mío'. Y eso le han dicho los letrados de la Cámara que tararí que te vi. Así que lo que dice Puigdemont es que 'desafíar la ley, enfrentaros a la ley, y asumir que si tenéis que ir a la cárcel, vais a la cárcel, como yo al fin y al cabo estoy en Waterloo, estoy en Bélgica...'

Este es el mismo Puigdemont que dijo aquello, después de haber proclamado la república catalana con la puntita y nada más, y después de haberla puesto en suspenso, dijo él: 'El lunes todos a trabajar'. Y le hicieron caso. Y ahí se fueron Rull y Turull y Junqueras. Se fueron a la oficina mientras él se iba por un túnel al refugio de Bélgica. Y desde Bélgica lo que sigue diciendo es eso. 'Oye, a delegar el voto'. Pero, oiga, un suspendido no puede votar ni delegar. Da igual, quiere meter a todos en un lío. Si desobedecen van a tener que vérselas con el TSJ de Cataluña y, por lo tanto, han vuelto a cerrar otra vez el Parlamento y la sesión mientras se ponen de acuerdo”.

Esto es evidentemente de locos, de chalados. Como dice Pablo Sebastián en 'republica.com', Torra está loco. Ya daba muestras de que es un 'tarao' mentalmente , pero es que necesita un psiquiatra”, ha dicho Herrera. 

La aplaudida defensa de Herrera a Arrimadas por los ataques de los independentistas 

La aplaudida defensa de Herrera a Arrimadas por los ataques de los independentistas
 
Descargar

El comunicador ha criticado a la expresidenta del Parlamento de Cataluña por arremeter contra la dirigente de CS en un tweet

Este viernes Carlos Herrera ha salido en defensa de Inés Arrimadas después de que Nuria de Gispert, expresidenta del Parlamento de Cataluña, la haya atacado de nuevo por no haber nacido en Cataluña.

“La diputada Inés Arrimadas es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace un mismo discurso derrotista. ¡Se debe encontrar muy mal en Cataluña! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?”, le espetó la independentista a la dirigente de Ciudadanos través de su cuenta de Twitter.

Herrera no se ha mordido la lengua y le ha dicho: “Oye, querida, ¿tienen que irse de Cataluña todos los que no han nacido en Cataluña? Porque hay una proporción... Hay más de 2 millones de personas que no han nacido en Cataluña. ¿O solamente los que tú consideres que tienen el pase para poder vivir en Cataluña opinando lo que tú dices que tienen que opinar? El acoso, el insulto permanente es absolutamente insoportable”.

El ataque a Arrimadas se produjo después de que esta semana sacara una bandera de España en el pleno del Parlamento autonómico, lo que no gustó en absoluto al independentismo, que la emprendió con ella.

Además, Carlos Herrera le ha recordado a todos los independentistas la sentencia que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acaba de publicar sobre el 1-o, que respalda la multa de 6.000 euros que le impuso el Tribunal Constitucional a los miembros de las mesas electorales durante el referéndum ilegal.

“Querían sentar en el banquillo de los acusados a España y lo que ha dicho Estrasburgo es que todos los que organizaron el 1 de octubre tienen que asumir responsabilidades penales por sus actos. Así que no es demasiado un buen día para ellos”, ha recordado Herrera con su particular ironía.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.