Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de octubre de 2018

Entrevista a David Miquel

Entrevistado: "David Miquel"

"Pedimos la dimisión del consejero de Interior y de su equipo"

Descargar

 

COPE

David Miquel ha dicho que pidieron permiso hasta tres veces para realizar una carga con ocasión de los altercados protagonizados en el aniversario del 1-O

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Miquel, ha criticado este miércoles en “Herrera en COPE” la actitud pasiva de los responsables de seguridad de la Generalidad ante los graves disturbios protagonizados en el primer aniversario del 1-O en Barcelona en los que resultaron heridos más de 30 agentes.

Davil Miquel ha declarado que los máximos responsable “no defendieron al cuerpo ni condenaron de forma tajante la violencia”. Ha añadido, además, que “está muy bien que se habra una investigación” como han anunciado desde la Consejería de Interior, pero lo primero es “condenar la violencia hacia sus trabajadores”.

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña ha afirmado que el centro de coordinación, que es el que tiene la información de lo que ocurre al minuto, tuvo que solicitar “hasta tres veces al jefe de los antidisturbios permiso para realizar una carga”. Del mismo modo, ha aclarado que los graves disturbios se podían haber evitado porque “cuando se solicita una carga no es por capricho, es para evitar un mal mayor”.

Por último, David Miquel ha desvelado la delicada situación de los miembros del cuerpo el pasado lunes porque “había falta de dispositivos, material inapropiado y los Mossos se vieron desbordados”. Debido a "su mala gestión pedimos la dimisión del consejero de Interior y su equipo entero”, ha concluido.

"Parece que a Madrid y Barcelona les separan 6.000 kms, no entendemos la actitud de este Gobierno"

El secretario general de CSIF-Mossos Juan José Torrente
 
Descargar

El secretario general de CSIF-Mossos, Juan José Torrente, acusa de irresponsabilidad a Quim Torra y piden su dimisión y la de toda la cúpula de Interior.

Juan José Torrente asegura que los compañeros que este lunes, aniversario del 1-O fueron asediados en el Parlament "no estaban preparados. En un día tan especial como ayer se debería haber convocado a todo el orden público posible, eso es lo habitual para poder haber afrontado lo ocurrido con garantía". Añade que "si hubieran tenido fuerzas suficientes los violentos no habrían llegado hasta las puertas del Parlament, los compañeros no habrían tenido que recular, es incongruente que se les ceda un espacio para que después al recuperar ese espacio se produzca la carga y los compañeros tuvieron que ser apoyados por todas las patrullas activas que tuvieron que bajar a ayudar al Parlament. Bastante bien lo hicieron y gracias a Dios solo tenemos 32 heridos de los que esperamos su pronta recuperación".

¿Qué sienten los Mossos cuando oyen a Torra arengar a los CDR a la movilización?

"Es indignante, es una falta de respeto hacia este colectivo y es una irresponsabilidad muy grave la que ha tenido este señor porque la violencia siempre se tiene que condenar venga de donde venga, sí o sí, y se tiene que estar del lado de los que defendemos la ley y el ordenamiento jurídico. A causa de esta irresponsabilidad desde el sindicato CSIF hemos pedido su dimisión y la de toda la cúpula de Interior porque han demostrado su incapacidad para gestionar esto. Tenemos muy claro lo que queremos y tenemos muy clara la defensa de los intereses sociolaborales de los compañeros, la defensa de su integridad física y del ordenamiento jurídico", afirma el Secretario General del Sindicato CSIF- Mossos

Ante las declaraciones del ministro del Interior, Grande-Marlaska ha reconocido que "no fue el mejor día ni un día en el que nos podamos sentir satisfechos de nada", si bien ha rechazado que los incidentes registrados en Barcelona puedan significar "una escalada" de la violencia, Torrente asegura que el Ejecutivo de Sánchez está fuera de la realidad, "solo hay que ver las noticias, los 600 kilómetros que separan Barcelona de Madrid parecen 6000 kilómetros. No puedo entender a la actitud de este Gobierno ante un problema tan grave".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.