noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

David Miquel ha dicho que pidieron permiso hasta tres veces para realizar una carga con ocasión de los altercados protagonizados en el aniversario del 1-O

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Miquel, ha criticado este miércoles en “Herrera en COPE” la actitud pasiva de los responsables de seguridad de la Generalidad ante los graves disturbios protagonizados en el primer aniversario del 1-O en Barcelona en los que resultaron heridos más de 30 agentes.

Davil Miquel ha declarado que los máximos responsable “no defendieron al cuerpo ni condenaron de forma tajante la violencia”. Ha añadido, además, que “está muy bien que se habra una investigación” como han anunciado desde la Consejería de Interior, pero lo primero es “condenar la violencia hacia sus trabajadores”.

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña ha afirmado que el centro de coordinación, que es el que tiene la información de lo que ocurre al minuto, tuvo que solicitar “hasta tres veces al jefe de los antidisturbios permiso para realizar una carga”. Del mismo modo, ha aclarado que los graves disturbios se podían haber evitado porque “cuando se solicita una carga no es por capricho, es para evitar un mal mayor”.

Por último, David Miquel ha desvelado la delicada situación de los miembros del cuerpo el pasado lunes porque “había falta de dispositivos, material inapropiado y los Mossos se vieron desbordados”. Debido a "su mala gestión pedimos la dimisión del consejero de Interior y su equipo entero”, ha concluido.