Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Día de la Asunción y el otoño difícil [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Herrera de vacaciones en Polonia [Varios]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
volver  
 
1 de octubre de 2018

Entrevista a Pere Navarro

Entrevistado: "Pere Navarro Olivella"

“Las cuatro ruedas matan, pero les cuesta hacer daño” 

Descargar

 

COPE

Pere Navarro ha dicho que hay que actualizar el carnet por puntos, mejorar la formación para el acceso al permiso y la seguridad en las vías convencionales

Pere Navarro, el actual director de la DGT que durante el Gobierno de Zapatero puso en marcha el carnet por puntos, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha explicado que hay que actualizar “el permiso por puntos, igualar la velocidad a los estándares europeos, mejorar la formación para el acceso al permiso de conducir” y la seguridad en las carreteras convencionales.

Según ha dicho, “esto no es de derechas o izquierdas”, por lo que ha llamado a las diferentes fuerzas políticas a encontrar un acuerdo ya que si no lo intentan será el Gobierno quien lo tenga que adoptar, aunque “será mucho mas complicado”.

“El 77% de las muertes las tenemos en carreteras convencionales”, ha señalado. Por ello, ha dicho que es ahí donde hay que hacer pedagogía y poner los “esfuerzos”. “Las cuatro ruedas matan, pero les cuesta hacer daño”, ha señalado.

Navarro ha dicho que “el uso inadecuado del smartphone es un problema social” por lo que, a su juicio, las compañías son responsables indirectas de que el teléfono sea la primera causa de accidentes mortales. También ha emplazado a la ciudadanía a que si bebe, no conduzca.

Preguntado por los cortes en carreteras y en el AVE que están llevado a cabo los CDR en Cataluña para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O, el director de la DGT ha dicho que no es un día de celebración sino “un día con mal sabor de boca para todos”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.