noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Pere Navarro ha dicho que hay que actualizar el carnet por puntos, mejorar la formación para el acceso al permiso y la seguridad en las vías convencionales

Pere Navarro, el actual director de la DGT que durante el Gobierno de Zapatero puso en marcha el carnet por puntos, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha explicado que hay que actualizar “el permiso por puntos, igualar la velocidad a los estándares europeos, mejorar la formación para el acceso al permiso de conducir” y la seguridad en las carreteras convencionales.

Según ha dicho, “esto no es de derechas o izquierdas”, por lo que ha llamado a las diferentes fuerzas políticas a encontrar un acuerdo ya que si no lo intentan será el Gobierno quien lo tenga que adoptar, aunque “será mucho mas complicado”.

“El 77% de las muertes las tenemos en carreteras convencionales”, ha señalado. Por ello, ha dicho que es ahí donde hay que hacer pedagogía y poner los “esfuerzos”. “Las cuatro ruedas matan, pero les cuesta hacer daño”, ha señalado.

Navarro ha dicho que “el uso inadecuado del smartphone es un problema social” por lo que, a su juicio, las compañías son responsables indirectas de que el teléfono sea la primera causa de accidentes mortales. También ha emplazado a la ciudadanía a que si bebe, no conduzca.

Preguntado por los cortes en carreteras y en el AVE que están llevado a cabo los CDR en Cataluña para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O, el director de la DGT ha dicho que no es un día de celebración sino “un día con mal sabor de boca para todos”.